Polideportivo - Hockey

Martes 26 de Marzo de 2019 - 18:09 hs

Un nuevo y gigante paso adelante del CRAR

CRAR finalizó cuarto en el Regional “C” que se realizó en Chaco. “Teníamos equipo a la altura de los mejores, para estar en la final”, afirmó Fabián Montesano.

A lo largo del último fin de semana, CRAR participó del Campeonato Regional de Clubes en su nivel C. El “verde” llegaba luego del quinto puesto del año pasado en un escalón inferior a este. Por eso, el balance es beneficioso teniendo en cuenta la situación de darle responsabilidades a la gente joven que mostraron personalidad.

Al respecto, Fabián Montesano, entrenador de la formación rafaelina dejó sus sensaciones sobre el papel de su equipo. “Fue positivo. Afrontamos el certamen con un equipo nuevo, mayoría de inferiores”. Sobre el andar de sus dirigidas, el orientador táctico sostuvo: “Nos costó en el primer partido. La ansiedad y los nervios nos jugaron una mala pasada. Empatamos con Rowing. El segundo nos paramos mejor en cancha y le ganamos a Regatas  que fue el que salió campeón del certamen. Se nos cerró el arco dos partidos seguidos. Contra Newells fuimos superiores y no logramos concretar. Terminamos en empate”. Con ese resultado, cumplió con el primer objetivo de permanencia al quedar en la segunda posición de la Zona A con cinco puntos. Accedió a las semifinales por el título y debió enfrentar a CUNE. “En esa instancia, tuvimos mala suerte. Generamos varios ataques pero no estuvimos finos en la definición con tiros en los palos, siendo la arquera de ellas la figura, a pesar de que caímos por penales” agregó Montesano.

El cierre en cancha el equipo sintió el golpe. “Anímicamente no pudimos salir de esa bronca y salimos a jugar ante Paraná HC con el que perdimos 2-0”.

Como cierre del torneo, el DT afirmó “Jugamos en una categoría más alta de la que teníamos el año pasado. El equipo se encontró en un nivel bueno a partir del segundo encuentro. Teníamos equipo a la altura de los mejores, para estar en la final. Nos llevamos nueve jugadoras de inferiores que les va a servir esta experiencia para seguir sumando en esta clase de competencias y que volcarán a nivel local”.

El campeón fue Regatas de Resistencia que superó 4-0 a Club de la Universidad del Nordeste (CUNE). Ambos elencos consiguieron los ascensos al acceder a la instancia decisiva. Paraná HC completó el podio.

Resultados de CRAR

1-1 vs Paraná Rowing (Alina Costamagna)

4-2 vs Regatas (Alina Costamagna, Victoria Bernardi, Abril Beltramino y Milagros Alí)

1-1 vs Newells (Agostina Acosta)

Semifinales por el título: 0-0 vs CUNE (1-2 por penales)

Tercer y Cuarto Puesto: 0-2 vs Paraná HC

Posiciones Finales

1º Club de Regatas Resistencia

2º Club de la Universidad del Nordeste

3º Paraná Hockey Club

4º CRAR

5º Newell’s

6º Cazadores de misiones

7º Jaguarete

8º Parana Rowing

Fuente: ASH