Polideportivo - Hockey

Martes 26 de Marzo de 2019 - 10:13 hs

Negocio redondo para Colón y Santa Fe RC

Tercera fecha del torneo Dos Orillas femenino. El Sabalero y el Santa lograron puntaje ideal en sus series, para seguir prendidos en los primeros puestos.

Se desarrolló este fin de semana la tercera fecha del torneo Dos Orillas femenino. Por la Zona A Campeonato, Santa Fe RC alcanzó puntaje ideal en su visita a Paracao. Goleó 6-0 en Primera donde sobresalió Pamela Kuxhaus con dos goles. Reserva lo hizo con la conquista desde el corner corto de Andrea Antonione. Como dato, Lorena Martegani, entrenadora de Quinta y Sexta división, atajó en los duelos del plantel superior ante la lesión de Noelia Bigliani.

El Quillá “A” hizo los deberes en su cancha ante Alma Juniors. Brilló Yoana Aguilera quien se destacó en tres ocasiones (uno de penal) y dos metió Juana Labarba para el 5-0. Buena producción de las otras categorías del local que se apoderó de los tres puntos desde Reserva a Sub-14. Las “lobas” del Sub-12 de Agustina Blazicevic triunfaron por medio de Juanita Brega y Julia Zingerling en el 2-0.

Estudiantes Negro quedó a mano 1-1 ante Hípico de Concordia. El “albinegro” sumó con las victorias de Reserva, Sexta, Séptima y el empate de la Sub-12. Su adversario lo hizo ganando en Quinta.

Por el otro sector, La Salle afrontó una serie que de antemano era complicada. Segundo encuentro en el que Sofía De La Mata reemplaza a Cecilia Pastor en el arco “colegial” quien tampoco contó con Pamela Quintana ni Belén Salas. El "multicampeón" salió al frente tanto en Primera como en Intermedia. Derrotó a Talleres Rojo 2-1 donde todas las emociones se produjeron en el cuarto inicial. Rocío Helbling puso en ventaja al equipo de Daniel De Petre apenas comenzó el cotejo. Luciana Pimpinella amplió la diferencia desde la jugada fija y Justina Aspillaga marcó el descuento sobre el final de ese período. También de gran ritmo fue el encuentro de Reserva donde las “lasallanas” siempre estuvieron arriba en el marcador y a dos minutos del final Lucía Beltramino le dio la victoria por 4-3. “Luli” convirtió también el 3-2, mientras que la infalible Jose Azcarate aportó los otros dos. La otra alegría llegó desde las más pequeñas: la Sub-12 ganó 1-0 por medio de Josefina Ferrer. La “T” venció desde Quinta a Séptima.

Banco pisó fuerte en su visita a la autopista donde se midió ante CRAI. Las “kresteras” contaron con los regresos de Yosi Kakazú, Lucia Pompone y Lorena Ferraro. El duelo de Primera tuvo a Celina Basilio como la encargada de abrir el marcador de desvío en el segundo período. Paula Qüesta puso las acciones 1-1 en el tercer período desde el corner corto y Georgina Bernia anotó el tanto que le dio la victoria al equipo de José Benítez. En inferiores, Candela Petruzzo dio la nota con cinco goles (tres en Sub-18 y dos en Sexta). Las gitanitas de “Vito” Etcheverry dejaron sin invicto a Banco con la conquista de Delfina Sotopaiva en Sub-12 en lo que significó los únicos tres puntos que consiguió CRAI. Quedó pendiente la serie entre Rowing y Paraná HC, con motivo de la intervención de ambos en el Regional “C” en Chaco.

Sábado ideal

Las “sabaleras” salieron victoriosas de todos los encuentros que se dieron en Rowing. En las divisiones formativas, superaron a la línea Blanca del “remero” y su plantel superior hizo lo propio ante Capibá. La Sub-12 se mantiene invicta con el 5-0. Lara Leone (dos), Jazmín Fernandez (tres) y Aylen Obaid se anotaron en la red. Bautismo triunfal de la Sub-18 que superó 1-0 con el tanto de Milagros Ramallo. Mismo resultado para la Reserva con la anotación de Julieta Taborda y de Séptima (Sofía Aznarez). Martina Carballo se lució en Sexta con sus dos conquistas. La frutilla del postre la entregó la Primera que venció por medio de Florencia Pic desde un corner corto en el primer cuarto que definió al segundo palo y Virginia Herrera al ser oportuna y aprovechar un rebote de la arquera rival.

Dividieron honores

Argentino de San Carlos hizo de local en Santa Fe RC. Cami Ambordt se lució en el duelo principal con tres tantos y Luz Storani junto a Florencia Zagayny marcaron otros dos por lado en el 9-1 ante 25 de Mayo de Victoria. En Intermedia, el “decano” empató 1-1 ante Facultad de Ciencias Económicas de Entre Ríos. San Benito salió airoso en inferiores. En el sintético de la ASH, Universitario y Atlético Franck repartieron victorias. Las “cuervas” siguen a ritmo arrollador. Fueron superiores en Primera (9-0, con tres goles de Florencia Tolosa y dos de Araceli Vigliengo), 5-1 en reserva (dos de Cecilia Verga) y Quinta (3-0 siendo Cielo Gallo la “romperedes” del encuentro). Las chicas de la “banda roja” vencieron en Sexta 2-0 (Abril Rosatti hizo los dos) y la Séptima fue impiadosa 4-0 (Virginia Rathge en dos oportunidades, Sofía Regis y  Victoria Heinzen).

Quedaron pendientes las series entre CRAR contra El Quillá “B” y de Estudiantes Blanco frente a Tilcara.

Fuente: ASH