Polideportivo - Pisan fuerte

Martes 26 de Marzo de 2019 - 10:01 hs

Cinco equipos de argentinos, a los playoffs de la Superlega de Italia

La Sir Perugia del santafesino Luciano De Cecco, el Modena de Julio Velasco, el Verona de Sebastián Solé, la Kione Padova de Santiago Danani y la Vero Volley Monza de Santiago Orduna se metieron en la fase decisiva del certamen italiano.

En la última fecha de la fase regular de la Superlega de Italia, el Modena de Julio Velasco venció por 3-2 al Verona de Sebastián Solé, ambos equipos entre los mejores ocho, y la Kione Padova de Santiago Danani, también clasificada,  se impuso por 3-0 a la Top Volley Latina de Ezequiel Palacios y Facundo Santucci. La Sir Perugia de Luciano De Cecco cayó por 3-2 contra el Milano como visitante, pero igualmente clasificó primera a la próxima etapa. El Emma Villas Siena de Matías Giraudo y Juan Cichello, ya descendido, triunfó por 3-2 ante la Consar Ravenna de Cristian Poglajen, y la Vero Volley Monza de Santiago Orduna no pudo contra Trento, que se impuso por 3-1, aun así, Monza clasificó octavo.  Vibo Valentia de Tomás López perdió en su último partido de fase regular por 3-0 contra la Lube Civitanova.

En el duelo de argentinos, la Calzedonia Verona de Solé se llevó un punto como local en el desafío contra el Modena de Velasco. Fue victoria para la visita por 3-2 (15-25, 20-25, 25-23, 25-19, 12-15) en un partido emocionante donde Verona comenzó bastante incómodo y dejó ilusionar a Modena con un 3-0. Sin embargo, los de Solé recuperaron la confianza en el tercer parcial y salieron a dar pelea hasta el tie break, donde el conjunto emiliano no perdonó. El rosarino terminó como el mejor jugador en bloqueo de la fase regular y Verona, con la sexta posición consolidada, enfrentará a Lube Civitanova en cuartos de final. Modena, por su parte, tiene el cruce más parejo, el del cuarto contra el quinto, contra el Milano de Andrea Giani.

Perugia de De Cecco, ya con el primer puesto asegurado, perdió en tie break con la Revivre Milano con parciales de 16-25, 25-22, 18-25, 25-19 y 15-10. Fue un encuentro de altos y bajos, con la Sir que arrancó muy bien el primer set, pero luego decayó en su rendimiento. Sus máximos artilleros, León y Lanza, convirtieron 21 y 17 puntos respectivamente con 52% y 72% de efectividad en ataque. A pesar de la caída, De Cecco tuvo un buen partido con 5 puntos en total (2 aces). Perugia se medirá en playoffs con Vero Volley Monza de Orduna.

En el anticipo del sábado, justamente Monza no pudo contra la fuerza de Trento, que como local es casi imbatible. La derrota para los de Orduna fue por 3-1 (25-17, 23-25, 25-20, 25-18) en un encuentro ajustado y por momentos muy parejo. A la Vero Volley no le bastaron las buenas actuaciones de Buchegger y Dzavoronok (19 y 12 puntos respectivamente), mientras que por el lado de Trento, el armado preciso de Gianelli le hizo las cosas difíciles a los del argentino. Con este resultado, Monza terminó en la octava posición y desde el próximo domingo iniciará su serie de cuartos de final.

El Siena de Giraudo y Cichello, ya descendido, ganó el tercer partido en la temporada ante la Consar Ravenna de Poglajen por 3-2 y en el partido más largo de la jornada con parciales de 18-25, 25-23, 26-28, 25-14 y 15-12. Fue la despedida del equipo toscano de la mayor competencia en un encuentro con muchas emociones. A nivel personal, Giraudo cerró su primera temporada en Serie A como titular convirtiendo 5 puntos. Por el lado de la Consar, continuaron los problemas de definición en los momentos importantes, pero Poglajen pudo hacer un balance positivo ya que fue el segundo mejor anotador con 15 puntos. Su equipo culminó décimo, con lo cual también para ellos el campeonato termina aquí.

Por otro lado, el Padova de Danani, clasificado a los playoff, le ganó un buen partido a la Top Volley de Santucci y Palacios por 3-0 (25-21, 26-24, 25-23). Con Latina afuera de la parte final de la Superlega (clasificaron 11°), Padova se jugó el todo por el todo para consolidar una posición mejor en la clasificación final y lo logró de la mano de un buen trabajo por el centro y con un Danani implacable (81% de recepción positiva). En lo particular, también Palacios tuvo una noche eficaz, convirtiendo 8 puntos con 60% de efectividad. Su compañero Santucci cerró la jornada con 75% de recepciones positivas.

No fue una buena noche para el Vibo de Tomi López, que perdió por 3-0 (28-26, 25-22, 25-15) contra la Lube Civitanova. El argentino ingresó en todos los sets desde el banco, menos en el tercero en el que salió al campo como titular, convirtiendo 2 puntos con 80% de recepción positiva. A pesar de la derrota, Vibo Valentia tiene un puesto asegurado en la próxima estación de SuperLega 2019/2020.

Fuente: Somos Vóley