Polideportivo - Tenis

Domingo 24 de Marzo de 2019 - 09:22 hs

La difícil misión de Delbonis de desbancar a Djokovic

El azuleño arrastra dos victorias al hilo en el Masters 1000 de Miami y este domingo tendrá una prueba durísima ante el número uno del mundo por la tercera ronda

Actualizado: Domingo 24 de Marzo de 2019 - 09:24 hs

Sólo tres tenistas argentinos pudieron derrotar a Novak Djokovic en el circuito ATP: Juan Martín Del Potro (tres veces), Guillermo Coria (dos veces) y David Nalbandian. Y esta tarde, en la  tercera ronda del Masters 1000 de Miami, Federico Delbonis buscará convertirse en el cuarto tenista de nuestro país capaz de batir al hoy número uno del mundo.

Delbonis llega a este partido tras dos victorias consecutivas. El azuleño superó en primera ronda al alemán Peter Gojowczyk por 6-4 y 6-2; y dejó en el camino en la segunda ronda al australiano John Millman por 7-5, 3-6, 7-6 (2).

Mayer se quedó con el duelo de argentinos ante Pella

El objetivo del tenista argentino en su quinta presentación en Miami es, al menos, igualar los octavos de final que alcanzó en 2017.

Djokovic, que tiene récord de 45-6 ante tenistas argentinos, se ganó el derecho de avanzar a esta ronda luego de su triunfo de este viernes ante el australiano Bernard Tomic, a quien batió 7-6(2), 6-2 para dejar en 6-0 el historial entre ambos. Pero no fue tan fácil como podría sugerir el marcador.

El serbio, que cayó en su estreno de Indian Wells la semana pasada con Philipp Kohlschreiber, tuvo quiebre abajo en el primer set ante Tomic, pero terminó conectando 23 tiros ganadores y quebrando tres veces el servicio del australiano, quien venía de batir al brasileño Thiago Monteiro.

Fuente: Diez en Deportes