Colón - Por LT10 y FM "X" 103.5

Viernes 22 de Marzo de 2019 - 20:02 hs

Colón busca hacerle frente al Ciclón para levantar en la Superliga

El Sabalero, que llega entonado tras ganar en Perú por la Copa Sudamericana, recibirá este sábado, desde las 20, a San Lorenzo en el partido postergado de la 18º fecha de la Superliga

Actualizado: Sábado 23 de Marzo de 2019 - 09:39 hs

Prensa Colón

Colón recibirá este sábado, a partir de las 20 y con arbitraje de Fernando Echenique, a San Lorenzo en el encuentro pendiente de la 18ª fecha de la Superliga. El partido se disputará en el estadio Brigadier López, tendrá a Fernando Echenique como árbitro y tendrá la transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X"103.5. Vale recordar que este duelo fue postergado el 9 de febrero pasado debido a la descompostura que sufrieron varios jugadores sabaleros luego del viaje a Buenos Aires para jugar con Lanús en la fecha anterior, la 17.

En Colón, el entrenador Pablo Lavallén, quien asumió la conducción del equipo en reemplazo de Julio Comesaña y tras un debut en falso en Mar del Plata, ya que perdió con Aldosivi (3-0), se recuperó con un triunfo en Perú sobre el Deportivo Municipal (3-0) por la Copa Sudamericana, con una actuación descollante del delantero Luis Miguel Rodríguez.

Lavallén bajó a un histórico en Colón para jugar ante San Lorenzo

En ese contexto, el DT no hará ningún cambio en la formación puesto que quedó muy conforme con el rendimiento del equipo. Aunque armará un banco diferente al que estuvo en La Feliz y el estadio Nacional de Lima.

Por su parte el Ciclón tiene apenas 20 puntos en el torneo, uno menos que cuatro equipos a los que puede superar si gana en Santa Fe: Belgrano, San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan y el propio Colón. 

El antecedente que ilusiona a Colón para recibir a San Lorenzo

En cuanto a la formación del equipo, el DT Jorge Almirón, que enderezó el rumbo con dos triunfos consecutivos, ante Junior (1-0) por la Copa Libertadores y luego ante Central (1-0) por la Superliga, la semana pasada, hará seis cambios y también retocará el esquema táctico. Así, ingresarán Fabricio Coloccini por Gonzalo Rodríguez, Víctor Salazar por Gianluca Ferrari, Damián Pérez por Marcelo Herrera, Román Martínez por Gabriel Rojas, Nicolás Blandi por Nicolás Reniero y Héctor Fértoli por Rubén Botta.

El historial entre ambos es de 79 partidos, con 33 triunfos de San Lorenzo, 23 de Colón y 23 empates.

Probables formaciones 

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Christian Bernardi, Guillermo Celis y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Damián Pérez; Román Martínez, Raúl Loaiza y Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Héctor Fértoli. DT: Jorge Almirón.

Ábitro: Fernando Echenique.

Estadio: Brigadier López.

Hora de inicio: 20.

Fuente: Diez en Deportes - Télam