Política - Por los paros

Viernes 22 de Marzo de 2019 - 17:18 hs

El gobierno suspende el cronograma de titularizaciones docentes

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación decidió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019.

Actualizado: Viernes 22 de Marzo de 2019 - 18:09 hs

En virtud de las medidas de fuerza anunciadas por los gremios docentes debido al rechazo de la propuesta salaria del gobierno a la que consideran "insuficiente", el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado.

Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario.

Amsafe y Sadop rechazaron la propuesta y harán 4 días de paro
La Provincia descontará los días no trabajados a empleados públicos

Sobre esta medida del gobierno, José Testoni, secretario Adjunto de Amsafe, dijo que en la actualidad los trabajadores de la Educación en la provincia son 50 mil y la mayoría pudo titularizar en este período. "Discontinuar esto no es bueno, y los argumentos que nos da el gobierno para nosotros no es suficiente", consideró por Al Derecho y Al Revés.

"Si la causa de la suspensión es que hacemos paro deberían resolver la causa de los paros que es la disidencia profunda con  la política salarial que sostiene la Provincia", remarcó el dirigente gremial.

 

 

Audio: José Testoni (Amsafe)

Fuente: LT10-Gobierno de Santa Fe