Fútbol - Lanzamiento

Viernes 22 de Marzo de 2019 - 16:35 hs

Se presentó la nueva Copa Santa Fe de fútbol

Este viernes se oficializó la 4ª edición del certamen masculino y la creación del primer capítulo femenino. Conocé todos los detalles

Actualizado: Viernes 22 de Marzo de 2019 - 16:43 hs

Este viernes al medio día se presentó en el Salón Blanco de la Casa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe la 4ª edición de la Copa Santa Fe masculina y la 1ª femenina de fútbol.

En el lanzamiento estuvieron presentes el presidente de la Federación Santafesina e impulsor de la competencia, Carlos Lanzaro, junto al ministro Pablo Farias y figuras del deporte, como Esteban Fuertes y Nery Pumpido. Mientras que también hicieron su aporte también las jugadoras Virginia Gómez de Rosario Central –y la Selección Argentina– y Milagros Pagliero de Unión.

¿Asoma un clásico santafesino en la Copa de la Superliga?

Para esta nueva entrega en caballeros, en la primera etapa participarán Central San Carlos con Argentino de Franck, Central Helvecia con Barrio Reyes de San Justo, Argentino de San Carlo con Colón de San Justo, Vecina Gardel de Calchaquí con Belgrano de Crespo, Romang FC con Atlético Tigre, Huracán de Villa Ocampo con Ex Alumnos de Obligado; Caracarañá con Defensores de Amstrong, Pujato con 9 de Julio de Arequito, Defensores de Centeno con Sportivo Rivadavia de San Genaro, Provincial de Rosario con Sportivo FC de Álvarez, Riberas del Paraná con Porvenir de Villa Constitución.

También lo harán Santa Paula con La Pepita, Beltrán FC con Timbuense, Sporting de Bigand con Sportivo Bombal, Teodelina FC con Jorge Newbery, Arteaga con 9 de Julio de Berabuyú, Deportivo Tacural con Peñarol, Central Olímpico de Ceres con Ferro de San Cristóbal, y Atlético Sastre con la Emilia de General San Martín.

Mientras que en esta oportunidad también se insistirá en la expansión del fútbol femenino. Por eso correspondiente a la Zona Centro Nort jugarán el próximo el 13 de abril Racing con Santa Rosa, Defensores del Oeste con Unión. Finalmente el 4 de mayo por la Zona Sur lo harán Cañadense se medirá con Rosario Central, y San Martín con Deportiva del Sur.

Fuente: Diez en Deportes