Fútbol - AFA

Viernes 22 de Marzo de 2019 - 09:19 hs

La ilusión de la Sub 17 se pone en marcha en Perú

El elenco nacional se medirá este viernes, desde las 19.10, a Uruguay por la primera fecha del Campeonato Sudamericano

Actualizado: Viernes 22 de Marzo de 2019 - 09:22 hs

El seleccionado argentino Sub 17 de jugará este viernes ante Uruguay en el inicio de su participación en el grupo B del torneo Sudamericano que se desarrollará en Perú y que clasificará a cuatro equipos para el mundial a celebrase en Brasil entre el 2 y 24 de noviembre próximo.

Argentina juega ante Venezuela con la vuelta de Lionel Messi

El partido se jugará en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, desde las 19.10 de Argentina, las 17.10 de Perú. Por el mismo grupo, pero a las 21.30, Brasil jugará ante Paraguay, en el mismo escenario. En principio el mundial se iba a realizar en Perú, pero la FIFA le retiró la sede por no reunir los requisitos exigidos.

El B es el llamado "Grupo de la muerte" ya que lo integran Brasil, Argentina, dirigido por Pablo Aimar, Uruguay, Paraguay y Colombia. Por la primera fecha del Grupo A, jugada anoche Venezuela y Ecuador igualaron 1 a 1, mientras que Perú y Chile culminó 0 a 0.

Los tres primeros de cada grupo accederá al octogonal final del cual surgirán los cuatro clasificados para el mundial de Brasil. Esta será la 17ª edición del torneo y la hegemonía de Brasil es notoria, con 12 títulos, seguida con tres de Argentina, uno de Colombia y uno de Bolivia.

Luego de jugar ante Uruguay, el equipo argentino se enfrentará sucesivamente a Colombia (domingo 24), Paraguay (martes 26) y Brasil (sábado 30). Por ahora están clasificados para el mundial de Brasil, el local, Nueva Zelanda, Japón, Tajikistán, Australia y Corea del Sur. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam