Polideportivo - Hockey

Jueves 21 de Marzo de 2019 - 08:51 hs

CRAR lleva sus ilusiones a Resistencia

El elenco rafaelino femenino se encamina al Regional C desde este jueves en Chaco. “Queremos llegar bien alto”, afirmó Alina Costamagna

Actualizado: Jueves 21 de Marzo de 2019 - 08:53 hs

Del 21 al 24 de marzo se llevará a cabo el Campeonato Regional de Clubes en su nivel C. La cita será en Chaco, al igual que el año pasado. Las sedes serán las instalaciones de Regatas y CUNE de Resistencia. El equipo de Fabián Montesano competirá en el torneo junto a Paraná Hockey, Paraná Rowing, Newell’s (Litoral), Yaguareté de Corrientes, Cazadores de Misiones; CURNE y Regatas Resistencia.

El balance del comienzo de Colón de San Justo en primera

El entrenador apuesta fuerte con un plantel que conjuga jóvenes valores y también con experiencia. Habrá ocho jugadoras entre Sexta y Quinta división. El “verde” integra la zona A y le tocará en el debut enfrentarse a las chicas del “remero” a las 9 para luego jugar desde las 16.30 frente a Regatas. El viernes a las 10.30 se medirá contra Newells. 

Buen arranque de los santafesinos en el Torneo Dos Orillas

“Queremos llegar bien alto”

Alina Costamagna es una de las jovencitas que integra el plantel y que le aporta frescura al equipo. “Es un orgullo y una alegría poder volver a representar a mi club en el regional y a la vez, un nuevo desafío; estamos enfrentándonos a mejores equipos o de nuestro mismo nivel y nos tenemos que enfocar en lo más alto del torneo”.

La atacante se refirió a las características del grupo que integra. “El equipo que se formó es muy lindo. Desde fuera de la cancha, las chicas y yo nos podemos ayudar mutuamente, estamos presentes en todo momento y nos apoyamos. Al ser un grupo variado en edades, las pequeñas le aportamos al equipo nuevas ideas de juego pero todas sumamos nuestro granito de arena para poder mantener el equilibrio que necesitamos. Es mi segundo regional, aún nos falta experiencia pero para eso están las chicas más grandes que nos guían y nos apoyan en todo momento. Lo positivo es que ya vamos teniendo una idea de cómo es el torneo y el ritmo de juego”.

Se disputó la 2ª fecha del Torneo Dos Orillas femenino

Sobre la preparación, la delantera afirmó que “nos veo totalmente preparadas para la competencia. Empezamos la pretemporada bien alto, con mucho ritmo y con mucha actitud especialmente. Estamos focalizadas en llegar bien alto.  Se trabajó en temas de comunicación. Como el equipo tiene chicas de diferentes edades, practicamos mezclarnos y poder entendernos dentro y fuera de la cancha. Nos centramos en poder hablar y poder encontrarnos”.

Por último, la jugadora del “verde” dejó en claro qué clase de juego intentarán sostener. “Dentro de la cancha, estamos desarrollando un equipo compacto y dinámico con actitud, garra y ganas de darlo todo. Nuestro objetivo principal es poder llegar bien alto y ganar el torneo. Pero si no es posible, queremos dejar al club en lo más alto”.

PLANTEL DE CRAR

Agostina Acosta, Milagros Alí, Abril Beltramino, Evangelina Beltrocco, Victoria Bernardi, Elena Brown, Mariana Cejas, Micaela Chazarreta, María del Rosario Cordero, Alina Costamagna, Emilia Costamagna, Pamela Domínguez, Micaela Fenoglio (Sub 18); Delfina Imhoff, Josefina Kerstens, Marcela Marín, Catalina Schiavi (Sub 16) y Joaquina Zapata.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH