Polideportivo - Hockey

Martes 19 de Marzo de 2019 - 09:28 hs

Buen arranque de los santafesinos en el Torneo Dos Orillas

El pasado fin de semana se puso en marcha el certamen regional, donde los elencos de la ASH tuvieron un saldo positivo

Actualizado: Martes 19 de Marzo de 2019 - 09:29 hs

Este domingo se puso en marcha el torneo Dos Orillas masculino. La acción se dividió en tres escenarios: El Quillá, Rowing y Estudiantes. El campeón defensor comenzó a pleno con el gran debut que tuvo su nueva divisional: los M-15 se estrenaron a puro gol ante Paracao. Francisco Zeller en dos oportunidades, Thomás Sem, Nicolás Mercado y Tomás Lopez. Gran paso para los “tiburoncitos” que tendrán mayor roce de competencia con su inserción en este certamen.

La Reserva inició la defensa del título con otra goleada frente a Club 25 de Mayo de Victoria. Fue 6-1 con las anotaciones de José Pallavicini, Eduardo Neme, dos de Lorenzo Bertone y Julián Costa. La Primera no se quedó atrás y superó 6-1 a Paracao.  El local se mostró más ordenado y prolijo que el rival. Trabajó el partido presionando la salida del rival y a los diez minutos, abrió el marcador con un corner corto que desvió Martín Córdoba en el primero de los tres goles que metió el defensor en la tarde desde esa vía. A partir del segundo cuarto, los dirigidos por Edgardo Fernández empezaron a crecer en el juego. Fue más rápido a la hora de atacar, buscar abrir los espacios y llegar a sus delanteros. Intentó lateralizar mediante los desbordes de Martín Brasco, más el despliegue de Gonzalo Trinchieri y Ezequiel Fladung. Así construyeron combinaciones colectivas que le permitieron ampliar la ventaja. De esa manera, llegaron tres conquistas más: dos de Fladung y otra más de Córdoba. En el tercer período, Juan Ignacio Balcar llegó al descuento para el visitante. Pero nuevamente Córdoba dilapidó las chances con el tercero en su cuenta personal para el 5-1. Sobre el final, Fladung redondeó su gran jornada completando su “hattrick”. Pamela Comas y Fabricio Aragón fueron los encargados de impartir justicia.

Se disputó la 2ª fecha del Torneo Dos Orillas femenino

Banco está de vuelta

En la tarde-noche del domingo, se produjo el regreso de la línea bancaria. Su rival fue Hípico quien hizo de local en las instalaciones de Rowing. Como todo debut, al inicio los nervios y ansiedad le jugaron una maña pasada. El “verde” rompió líneas y agarró mal parado a la defensa de la formación santafesina para ponerse en ventaja. Pero el equipo de Rocío Caldíz reaccionó rápido y logró la igualdad mediante un corner corto de Agustín Lago que le posibilitó trabajar mejor el encuentro. Hípico siguió atacando pero no fue eficaz y lo aprovechó Banco con una jugada bien elaborada que definió nuevamente Lago en el 2-1. Sin embargo, un error le costó caro y permitió que el equipo entrerriano consiga el empate. Pese al cansancio y la falta de rodaje, Banco nunca negoció la actitud. Salió otra vez en busca del partido y a escasos segundos que finalice el cotejo, a través de una combinación colectiva fue Joaquín Bernia el que decretó el 3-2 y triunfo que le permite arrancar con el pie derecho. Un envión anímico significativo de cara a seguir puliendo lo que pretende su entrenadora para las próximas fechas.

Una buena y otra mala para las Selecciones femenina y masculina

Sensaciones positivas

La Salle se midió ante Rowing en Paraná. Juan Pedro Gollán, Aldo Costamagna, Andrés Bissio, Nicolás Sequeira, Carlos Franco y Sebastian Merlo volvieron a la actividad. Ganó 2-1 en Reserva y pese a caer 4-2 en Primera, tiene claro sus objetivos. En la máxima divisional, cambió el sistema de juego para adaptarse a lo que proponía el rival. Afrontó esta serie con 21 jugadores por lo que Raúl Alvarez Villaraza implementó rotaciones para no sentir el desgaste y que los que jugaron en Intermedia tengan roce en el duelo principal en un grupo que tiene como prioridad dar pelea en todos los partidos. En el preliminar, marcaron Sebastian Merlo y Joel Lanche. Por su parte, Aldo Costamagna volvió al ruedo con grito de gloria al anotar desde el corner corto y el restante fue de Marcelo Reyes.

En la otra serie, Estudiantes alcanzó una producción aceptable frente a Talleres. Los M15 vencieron 2-0, en Reserva fue triunfo del “albinegro” 2-1 y empate 2-2 en Primera. La próxima fecha está pautada para el 7 de abril. El fin de semana que viene iniciará el torneo Interasociaciones donde los representativos de la ASH viajarán a Paraná en su objetivo de enfrentar al “remero”.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH