Fútbol - Superliga

Domingo 17 de Marzo de 2019 - 09:53 hs

Tigre se juega su última chance frente a Talleres

El Matador se presentará, desde las 13.15, ante el elenco cordobés para seguir con chances de quedarse en Primera División. Todos los detalles

Actualizado: Domingo 17 de Marzo de 2019 - 09:56 hs

Talleres, que tiene como premisa clasificarse a la Copa Sudamericana de 2020, recibirá a Tigre, cuyo objetivo es evitar el descenso, en uno de los cinco partidos que darán continuidad este domingo a la fecha 23 de la Superliga. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 13.15 en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

La T tiene 33 puntos y está en la zona de los cinco equipos que jugarán la Sudamericana del año próximo (accederán los ubicados entre el quinto y noveno puesto), mientras que Tigre, con 29 unidades, tiene como gran objetivo evitar el descenso, algo difícil ya que en la tabla de promedios únicamente supera a San Martín de Tucumán y está debajo de Belgrano, San Martín de San Juan y Patronato, siendo que bajarán cuatro.

River e Independiente, en una nueva edición del clásico

El equipo cordobés que conduce Juan Pablo Vojvoda es consciente de que una victoria lo dejará cerca de asegurar su ingreso a una copa internacional cuando solo restan tres fechas para el final de la Superliga, y que también si vence a los de Victoria estará dándole una gran ayuda a Belgrano, su eterno rival que lucha por no perder la categoría que consiguió en 2011, cuando mandó al descenso a River.

En cuanto a la formación, no estarán los defensores Enzo Díaz, expulsado la semana pasada en el triunfo en Rosario sobre Newell's (2-1), ni Fernando Berzano, lesionado, y en sus reemplazos ingresarán Javier Gandolfi y posiblemente Joel Soñora, un mediocampista, en este caso Vojvoda usaría línea de tres para defender.

Vélez se quedó con un duelo clave ante Atlético Tucumán

En Tigre, el entrenador Néstor Gorosito repetirá la formación que empató en la fecha pasada con Unión (2-2), en una gran remontada puesto que perdía por dos goles e igualó con las anotaciones de Lucas Menossi y Carlos Luna.

El breve historial de ambos en la máxima categoría es de cuatro partidos, con un triunfo para cada uno y dos empates.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Joel Soñora; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Nicolás Navarro y Juan Ramírez; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Jorge Ortiz; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora de inicio: 13.15.

TV: TNT Sports.

Fuente: Diez en Deportes - Télam