Fútbol - Superliga

Domingo 17 de Marzo de 2019 - 09:39 hs

Defensa quiere mantener viva la ilusión ante Patronato

El Halcón se medirá, desde las 11, ante el Patrón, sabiendo que debe ganar para no dejarle en bandeja el título a Racing. A contrapartida, el elenco de Sciacqua también necesita los puntos para escapar del descenso

Actualizado: Domingo 17 de Marzo de 2019 - 10:22 hs

Defensa y Justicia, protagonista de una notable campaña y "enemigo" de Racing en la lucha por el título de la Superliga, intentará sumar este domingo un nuevo triunfo visitando a Patronato, que está en zona de descenso, en cotejo por la 23ª fecha. El partido se desarrollará en el estadio Presbístero Bartolomé Grella, desde las 11, con el arbitraje de Ariel Penel y televisado por Fox Sports Premium.

Defensa, con 51 unidades, jugará en Entre Ríos ya conociendo el resultado del puntero Racing como local ante Belgrano, que juegan esta noche, variando completamente el grado de presión con el que jugará ya sea para quedar como único puntero o porque la Academia se le alejó en el liderazgo.

Unión fue letal, goleó a Lanús y sueña con la Sudamericana 2020

Defensa y justicia es un caso singular. El equipo que dirige Sebastián Becaccece está conformado casi en su tu totalidad por jugadores que no fueron tomados en cuenta en sus clubes de origen y que en Florencio Varela, en base al trabajo están rindiendo de manera superlativa.

Sin embargo, la figura del equipo, autor de los tres goles con los que Defensa venció a Banfield el pasado lunes es el delantero Nicolás Fernández, uno de los pocos que provienen de las inferiores del club. Defensa es la gran revelación de la temporada y todos esperaban, especialmente Racing, que sus triunfos sólo formaran parte de una racha afortunada. Pero no se quedó en ello y con un 77 por ciento de eficacia y ocho victorias en las pasadas nueve fechas quiere ser campeón y ya logró una histórica clasificación para la Libertadores 2020.

Vélez se quedó con un duelo clave ante Atlético Tucumán

Patronato esta enfrascado en una dura porfía por zafar del descenso con Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre. Las triunfos seguidos ante River, nada menos que en el Monumental y Atlético Tucumán parecían alejarlo de la mala situación, pero sólo sumó cuatro de los últimos 15 puntos y volvió a complicarse.

Como local se hace fuerte el equipo entrerriano puesto que suma seis fechas invicto con tres triunfos y tres reveses, por lo tanto gana en confianza para un partido que puede decidir gran parte del futuro del equipo en la Superliga. En la semana el equipo de Paraná, jugando con suplentes, eliminó a Docks Sud, de la Primera C, en la Copa Argentina, luego de igualar 1 a 1 y vencer 2 a 1 en la definición con tiros desde el punto penal.

Argentino aseguró la permanencia y hundió a San Martín (SJ)

En Patronato el director técnico, Mario Sciaqua, lamenta la ausencia del delantero Lautaro Comas, quien lleva dos partidos sin jugar y no llegó a a reponerse para este compromiso a causa de una molestia en el gemelo izquierdo. En Defensa regresará Alexander Barboza a la zaga en lugar de Nicolás Tripichio, tras cumplir con la suspensión.

Jugaron dos veces en la historia y será esta la primera en Paraná ya que en Florencio Varela ganó Patroanto 2 a 1 en el torneo 2016/17 y Defensa 1 a 0 en 2017/18.

Probables formaciones

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Matías Escudero y Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Gastón Gil Romero y Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Avalos. DT: Mario Sciacqua.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Julio González, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Alexis Castro. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Presbitero Bartolomé Grella.

Árbitro: Ariel Penel.

Horario: 11.

Televisa: Fox Sports Premium. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam