Polideportivo - Hockey

Sábado 16 de Marzo de 2019 - 11:27 hs

Una buena y otra mala para las Selecciones femenina y masculina

Las Leonas superon a Australia por 1-0 en Sidney, con un gol de Delfina Merino, por la fase regular de la nueva Pro League. Mientras que los Leones perdieron con Australia por 3-2

Actualizado: Sábado 16 de Marzo de 2019 - 11:30 hs

El seleccionado argentino de hockey femenino superó este sábado a Australia por 1-0 en Sidney con un gol de Delfina Merino, en un partido válido por la fase regular de la nueva Pro League, el torneo que reemplazó al Champions Trophy.

Se pone en marcha el Dos Orillas masculino

Con la victoria, las Leonas se ubicaron segundas con 13 puntos, uno menos que Australia (14), que aún sigue líder pero con un partido más. Las chicas volverán a jugar el jueves próximo ante China, en la ciudad de Changzhou.

Por su parte, los caballeros perdieron 3-2 con Australia , que consumó su cuarta victoria consecutiva en el Parque Olímpico de Sidney merced a los goles de Jeremy Hayward en dos oportunidades, y de Blake Govers, mientras que Los Leones reaccionaron y descontaron a través de Maico Casella y Juan Catán, pero no pudieron alcanzar el empate.

El combinado australiano, que había perdido con Bélgica (4-1) en enero pasado, hilvanó cuatro victorias consecutivas, las anteriores frente a Alemania (4-2), Gran Bretaña (2-0) y España (2-1), según consignó la Agencia EFE.

"Australia jugó realmente bien en los dos primeros cuartos. No tuvimos la pelota y no defendimos bien, pero mejoramos en el tercer y cuarto periodos, cuando fuimos más duros en defensa e hicimos buenas combinaciones en ataque, aunque no conseguimos el resultado que queríamos", analizó el DT argentino Germán Orozco, en declaraciones difundidas por la Federación Internacional de Hockey (FIH).

El Torneo Regional E de damas se pone en marcha

Con la derrota, el equipo argentino sigue con 7 puntos, como consecuencia de dos éxitos (ante Holanda y Nueva Zelanda), un empate (con Alemania) y dos caídas (ante Bélgica y ahora con Australia).

Los Leones, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, jugarán sus tres próximos compromisos en Rosario, ante los seleccionados de España (31 de marzo), Gran Bretaña (6 de abril) y Nueva Zelanda (13 de abril).

Fuente: Diez en Deportes