Fútbol - Superliga

Viernes 15 de Marzo de 2019 - 14:46 hs

River no tendrá a un jugador clave ante Independiente

Pensando en el partido del domingo ante el Rojo, el DT Marcelo Gallardo deberá hacer una variante

Actualizado: Viernes 15 de Marzo de 2019 - 14:47 hs

El próximo domingo a partir de las 17.45 se vivirá un partido de lujo en el Estadio Monumental. Es que River Plate recibirá a Independiente de Avellaneda en una nueva edición del clásico entre estos dos grandes clubes de nuestro país. Este cotejo se dará en el marco de la 23ª fecha de la Superliga Argentina, la antepenúltima del campeonato local. El evento contará con el arbitraje de Patricio Loustau.

Sin embargo, Marcelo Gallardo (director técnico del Millonario) acude a esta cita con una baja sensible. Después del entrenamiento en el predio que el elenco de Núñez tiene en Ezeiza, el paraguayo Robert Rojas se resintió de un esguince en el tobillo derecho, pese a que venía de tener esa misma lesión en el otro tobillo. A raíz de esto, el Muñeco tendrá que utilizar la línea de cuatro defensores en el clásico contra el Rojo.

La barra de Racing apretó al plantel pidiendo camisetas y dólares

Por lo tanto, Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola conformarán la dupla central de La Banda, mientras que Gonzalo Montiel y Camilo Mayada ocuparán el lateral derecho y el izquierdo respectivamente. El resto de los futbolistas que conformarán la alineación titular de River dependerá de su evolución, ya que la mayoría viene de llevar a cabo una seguidilla de partidos muy dura.

Este encuentro tiene una gran importancia para el Millonario, ya que en caso de quedarse con los tres puntos en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, el club asegurará su participación en uno de los certámenes internacionales, que ya conquistó el Napoleón en 2014: la Copa Sudamericana. No obstante, el gran objetivo de La Banda es clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

La sorpresiva revelación de Menotti sobre Messi

De acuerdo con el último entrenamiento que protagonizaron los pupilos de Ariel Holan en el Libertadores de América, los once futbolistas que saldrían al terreno de juego del Estadio Monumental para representar a Independiente serían: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo y Pablo Hernández; Francisco Pizzini, Cecilio Domínguez y Jonathan Menéndez.

Fuente: Diez en Deportes