Salud - Trabajo en conjunto

Jueves 14 de Marzo de 2019 - 14:30 hs

Campaña de difusión "Cuidá tu salud bucal"

Está organizada por los colegios de Odontólogos y de Farmaceúticos. El objetivo es evacuar dudas y consultas frecuentes de la población.

Actualizado: Jueves 14 de Marzo de 2019 - 14:33 hs

Referentes de los Colegios de Farmacéuticos y de Odontólogos en el lanzamiento de la campaña.

Los colegios de Odontólogos y Farmaceúticos de la Primera Circunscripción de Santa Fe iniciaron una campaña de difusión cuyo lema es “Cuidá tu salud bucal”. La misma consiste en la distribución de materiales informativos en consultorios y farmacias que brindan una serie de recomendaciones para que la población tome conciencia de la importancia que tiene prevenir patologías bucales.

Además, los profesionales transmitirán a los pacientes cuáles deben ser los cuidados y síntomas de alarma ante la aparición de los distintos problemas que se presentan en la boca.

Durante el lanzamiento de la mencionada campaña, la Farm. Adriana Cuello, presidenta del Colegio de Farmacéuticos, manifestó la satisfacción de poder iniciar esta relación con el Colegio de Odontólogos, en vistas de colaborar con la salud de la población. Destacó que en esta primera instancia, la campaña que se inicia tiene desarrollo tanto en las oficinas de farmacia como en los consultorios odontológicos en virtud de trabajar sobre la necesidad de la población en el conocimiento de la importancia que es cuidar la salud bucal.  La idea es trabajar como un equipo de salud.

En tanto, el Od. Gabriel Campostrini, presidente del Colegio de Odontólogos, señaló que se trata de una serie de actividades que tienen continuidad y puso como ejemplo, talleres de capacitación de odontólogos con farmacéuticos, una interrelación necesaria que se dio en este tiempo. Ampliando los detalles de la campaña detalló que está directamente dirigida a la comunidad, con mensajes de prevención de salud bucal en general. Los farmacéuticos son muchas veces los profesionales de consulta más urgente del paciente. Es por este motivo que era sumamente necesario que tengan mensajes certeros de educación para la salud. Las consultas son cada vez más precisas, por ejemplo, las relacionadas a lo estético, como el blanqueamiento y también en relación al cepillo de dientes. 

La campaña se realizará, en principio, por dos meses. La automedicación y el abuso de los antibióticos, son cuestiones que a la brevedad también estarán trabajando para poder llevar un mensaje seguro a la gente. 


 

Fuente: Colegios de Odontólogos y de Farmacéuticos