Interés General - RECLAMO

Jueves 14 de Marzo de 2019 - 11:26 hs

Nueva protesta y caravana de autoahorristas

El grupo de santafesinos afectados por la fuerte suba de los planes de ahorro presentó un petitorio en el Ministerio de la Producción. Luego, marchan en caravana hacia Casa de Gobierno.

Actualizado: Jueves 14 de Marzo de 2019 - 11:29 hs

En la mañana de hoy, santafesinos damnificados por el excesivo aumento en los planes de autoahorro encabezan una nueva protesta en la ciudad. 

El grupo de autoahorristas se concentró alrededor de las 10:00 en la esquina de Boulevard Pellegrini y Urquiza, frente a la sede del Ministerio de la Producción. En la zona no se registran cortes de tránsito. 

Luego, marcharán en caravana hacia Casa de Gobierno para seguir con la manifestación.

En contacto con el móvil de LT10, Hugo Montenegro, uno de los representantes del reclamo grupal que tiene alcance nacional, explicó que el motivo de la concentración es presentar un petitorio al ministerio. 

"Parte del problema es jurisdicción provincial, la publicidad engañosa y la falta de información veraz, pero el aumento excesivo delvalor del auto es competencia nacional, entonces tendremos que movernos políticamente", indicó. 

Por este motivo, manifestó que el grupo fue recibido este lunes por el diputado Arroyo en la Cámara Baja. "El tema es que después haya consenso en el recinto para que salga una ley que morigere este problema", cerró Montenegro. 

El reclamo

Más de 600 personas de Entre Ríos y otras 50 de Santa Fe presentaron una denuncia colectiva en Defensa General de Consumidor tras verse seriamente damnificadas por el aumento desproporcionado en las cuotas de los planes de ahorro de automóviles. 

Es que debido al avance de la inflación y la inestabilidad del precio del dólar a partir de la mitad de 2018, las cuotas se incrementaron hasta en un 150 por ciento, volviéndose "impagables" para los que eligieron esta forma de acceder a un 0km.

Audio: El móvil de Rut Marega con autoahorristas

Fuente: LT10