Política - Viaje a Cuba

Jueves 14 de Marzo de 2019 - 07:43 hs

¿Cuál es el problema de salud de Florencia Kirchner?

Cristina Kirchner explicó en Twitter las razones por las cuales viaja junto a su hija a la isla.

Actualizado: Jueves 14 de Marzo de 2019 - 07:46 hs

La ex presidenta Cristina Kirchner viajó esta madrugada a Cuba para acompañar a su hija Florencia, quien atraviesa problemas de salud. Lo hizo previa notificación al juez Claudio Bonadio, quien instruye varias de las causas que la tienen como imputada y que autorizó su salida del país.

Esta mañana, cuando la ex jefa de Estado se encontraba rumbo a una escala en Panamá en un servicio de la aerolínea Copa, su equipo de comunicación difundió un video de casi cinco minutos donde se pueden ver imágenes de la joven cineasta y se escucha la voz en off de CFK, quien explica cuál es el cuadro que atraviesa su hija.

 

"Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", introdujo la ex presidenta.

Además, aseguró que la joven no puede mantenerse sentada o de pie durante mucho tiempo.

Bonadio ya había autorizado a Cristina y a su hija a salir del país con rumbo a Grecia, Bélgica y el Reino Unido.

En aquella oportunidad, el magistrado demoró la autorización porque la Unidad de Información Financiera (UIF) había solicitado al juez que no autorice a la ex mandataria a viajar al exterior, hasta que no finalice la investigación sobre las ramificaciones de las cuentas del empresario detenido Lázaro Báez.

Sin embargo, finalmente Bonadio la autorizó a viajar a Atenas y Bruselas, pero no hizo su escala en Londres, aunque evitó dar las razones.


 

Fuente: LT10 - Infobae - NA