Política - Por una semana

Jueves 14 de Marzo de 2019 - 07:04 hs

Cristina viajó a Cuba por la salud de su hija

La ex presidenta ya notificó al juez Claudio Bonadio de su viaje a la isla. Las razones por las cuales se ausenta del país.

Actualizado: Jueves 14 de Marzo de 2019 - 07:49 hs

La ex presidenta Cristina Kirchner notificó ayer al juzgado federal de Claudio Bonadio, quien la procesó en varias causas penales, que se ausentará del país por siete días al viajar a Cuba.

Fuentes judiciales revelaron a NA que la ex mandataria brindó esta información de manera voluntaria, debido a que no tiene una prohibición para hacerlo y este mismo jueves se trasladará hacia el país caribeño.

Cristina junto a Raúl Castro

Cristina Kirchner mantuvo desde sus dos gestiones presidenciales una muy buena relación con Fidel y Rául Castro e incluso realizó una visita protocolar como jefa de Estado.

Sin embargo, su visita se debería a cuestiones vinculadas con la salud de su hija Florencia.

Detienen a cuatro ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner

Antecedente

Bonadio ya había autorizado a Cristina y a su hija a salir del país con rumbo a Grecia, Bélgica y el Reino Unido.

En aquella oportunidad, el magistrado demoró la autorización porque la Unidad de Información Financiera (UIF) había solicitado al juez que no autorice a la ex mandataria a viajar al exterior, hasta que no finalice la investigación sobre las ramificaciones de las cuentas del empresario detenido Lázaro Báez.

Sin embargo, finalmente Bonadio la autorizó a viajar a Atenas y Bruselas, pero no hizo su escala en Londres, aunque evitó dar las razones.

La ex mandataria junto con su hija Florencia

En su resolución, el magistrado remarcó que la ex mandataria "siempre ha estado a derecho en las actuaciones, que en la ocasión que se requirió su presencia acudió al llamado"" y que "ha acreditado las fechas de egreso e ingreso al país y lugar de residencia durante las fechas de solicitud".


 

Fuente: NA