Polideportivo - Tenis

Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 15:36 hs

Filip Krajinovic es la gran una cuenta pendiente para Rafa Nadal

El español no pudo disputar el único precedente contra este rival por una lesión de rodilla. El serbio, número 113 del mundo, es íntimo amigo de Djokovic

Actualizado: Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 15:38 hs

Rafa Nadal se enfrentará al serbio Filip Krajinovic en octavos de final de Indian Wells. Será la primera vez que se vean las caras, pues la única vez que quedaron emparejados, en los cuartos de final de París Bercy en 2017, Nadal ni siquiera pudo saltar a pista por culpa de unas molestias en la rodilla derecha que acabarían con su temporada de forma prematura. Krajinovic siguió su camino hasta su primera final de Masters 1000, donde caería derrotado contra Jack Sock. Fue el punto más alto de una prometedora carrera que las lesiones no han dejado de frenar.

Krajinovic (Sombor, 1992) confesó que cuando fue a sacar con bola de partido para meterse en aquella final le temblaba la mano. No sólo por ser la primera en el circuito ATP, sino por todo lo que había penado para llegar hasta allí. Llegó a ser número seis del mundo en etapa júnior, pero las lesiones han ido frenando su carrera.

Djokovic eliminado en tercera ronda de Indian Wells

En 2010 alcanzó las semifinales de Belgrado siendo todavía adolescente -ganó el primer set en cuartos contra Djokovic, que se retiró lesionado-, pero una lesión en el hombro cortó su paso al circuito profesional: sólo pudo disputar cuatro torneos en 16 meses.

El último golpe llegó a finales de 2016, cuando tuvo que pasar por quirófano por un 'curioso' problema en la muñeca derecha: tenía un hueso de más. Estuvo cinco meses parado y se desplomó hasta el 294 del mundo. Una de las personas que le ayudaron a mantenerse a flote cuando las marcas empezaron a huir fue su íntimo amigo Novak Djokovic. "Siempre que ha sabido que necesitaba ayuda, me ha llamado". Nole ha sido uno de sus grandes apoyos desde júnior y fue uno de los primeros en felicitarle cuando alcanzó aquella final de 2017 en París Bercy, la cima de un año en el que había tenido que disputar un buen puñado de Challenger porque el ranking no le daba para otra cosa.

Polémica en puerta entre la élite del tenis mundial

Krajinovic fue el tenista con el ranking más bajo en alcanzar una final de Masters 1000 (77) desde Andrei Pavel en París 2003, y el primero en llegar procedente de la fase previa desde Jerzy Janowicz en 2012. En 2018 alcanzó el número 26, pero otro calvario de lesiones en 2018 le han devuelto al punto de partida. En este Indian Wells también ha empezado desde la previa y llega a octavos de final tras dejar por el camino a Mikhail Kukushkin (6-3, 6-4) y dos cabezas de serie, David Goffin (6-3, 6-3) y Daniil Medvedev (6-3, 6-2).

Nadal, que este martes superó al 'Peque' Diego Schwartzman por un contundente 6-3 y 6-1, retoma ahora en Indian Wells aquella cuenta que dejó pendiente en 2017 en París.

Fuente: Diez en Deportes - EFE