Polideportivo - Hockey

Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 10:02 hs

El Torneo Regional E de damas se pone en marcha

Inician los certámenes en Concordia, Esperanza y Humboldt, respectivamente. Colón de San Justo viaja a Entre Ríos

Actualizado: Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 10:05 hs

Desde este jueves comienzan a disputarse la etapa Regional con la categoría “E” en Concordia y la “F” en Esperanza. Hasta la ciudad entrerriana viajará Colón de San Justo para disputar el quinto escalón de competencia nacional. La sede del torneo serán las instalaciones de Salto Grande.

El bicampeón del torneo Promocional 2016 y 2017 integra la zona A y tendrá el jueves como rivales a Salto Grande (subcampeón de la Primera División AHRU y también del CRC “C” de la temporada pasada) a las 10.30 y Rosario Rowing a partir de las 17.30. El viernes se medirá contra Achirense desde las 13.30. Por el otro sector, participan Los Caranchos (AHL), Logaritmo (AHL), Aranduroga de Corrientes y Paracao de Paraná (reciente campeón de zona Estímulo del Dos Orillas y del Regional "F" 2018).

La Salle puso primera con una victoria en el Dos Orillas

Quiere dar pelea

La preparación del “conquistador” incluyó dos amistosos. Los mismos fueron ante Alma Juniors de Esperanza y Unión el pasado domingo. Su entrenador, Norberto Armando, sostuvo que “Apuntamos a tener un crecimiento partido tras partido, buscando ser un equipo equilibrado, ordenado, efectivo y agresivo". Además, agregó que “debemos aprovechar  la competitividad y exigencia que tiene un torneo nacional, con equipos que entrenan y juegan en sintético y nosotros poniéndonos a tono, de cara a nuestra futura cancha de esa superficie. Buscamos crecer en nuestro juego y como equipo”. El orientador táctico afirmó que “armamos un plantel de tal forma que las jugadoras nos den un eficiente funcionamiento, dándole un importante papel a la consolidación humana del grupo, que permite un plus al rendimiento. Apostamos a la continuidad de las jugadoras con más experiencias en estos torneos, y sumando nuevas piezas de la cantera para potenciarlas y con buenas rotaciones”.

Goleada de Las Leonas en la Pro League

Dos que ponen orden

El otro certamen será el F. Las sedes serán la cancha de césped sintético de Avenida Argentina que posee Alma Juniors de Esperanza y Sarmiento de Humboldt. Serán 10 los equipos que compitan. Allí estarán Beatriz Acuña y Matías Ledesma, árbitros de la ASH, dentro del grupo encargado de impartir justicia.

El plantel

Eugenia Amado, Carolina Belén Angeloni, Paula Angeloni, Valentina Inés Angeloni, Dolores Avalos, Catalina Baroni, Fiorella Botto, Agustina Cicarilli, Milagros Dopazo, Ana Furia, Belén Furia, Agustina Kurtz, Eugenia Kurtz, Matilde Lovino, Martina Ludueña, Lucia Mazza, Dolores Medina, Agustina Mena, Florencia Parra, Josefina Inés Sánchez. Director Técnico: Norberto Armando. Preparador Físico: Gabriel Eduardo Gomez. Presidente delegación: Gabriel Alzugaray.

FIXTURE COMPLETO  REGIONAL "E": 

https://www.cahockey.org.ar/media/agendas/adjuntos/CRC%20E%20NEA%20CONCORDIA%20Hoja1.pdf

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH