Fútbol - copa libertadores

Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 08:17 hs

Godoy Cruz logró un valioso empate en Perú

El Tomba empató 1 a 1 ante Sporting Cristal como visitante. El equipo de Bernardi jugó un gran primer tiempo pero se quedó sin piernas en el complemento. La imagen del Expreso es otra y de a poco va volviendo a su mejor versión.

Actualizado: Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 08:20 hs

Godoy Cruz de Mendoza hizo su negocio esta noche en Lima, al empatar 1-1 con Sporting Cristal, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América.

El “Tomba” empezó en desventaja por una distracción defensiva a los 2 minutos de juego, que derivó en un gol del argentino Emanuel Herrera.

Sin embargo, el equipo de Lucas Bernardi se acomodó progresivamente en el campo de juego del estadio Nacional de Lima y alcanzó la igualdad sobre los 14, con un zurdazo dentro del área de Tomás Cardona, luego de algunos rebotes.

Con el buen trabajo de sus mediocampistas y una defensa sólida, Godoy Cruz adquirió firmeza a medida que pasaron los minutos y buscó lastimar con salidas rápidas.

Por esa vía estuvo a punto de revertir el resultado. No lo hizo únicamente porque el derechazo de Juan Martín Lucero se estrelló en el palo izquierdo. Fue durante el primer capítulo cuando el equipo mendocino logró su mejor rendimiento.

El equipo local que dirige el argentino Claudio Vivas pareció perder la brújula y expuso algunas limitaciones para llegar hasta el arco de Rubén Ramírez, principalmente en la primera mitad.

En el complemento, Sporting Cristal fue levemente superior al elenco argentino y contó con las mejores situaciones para volcar el partido en su favor.

Jorge Cazulo se lo perdió solo adentro del área, y Ramírez abortó un intento de Cristian Palacios, de tiro libre, y otro del ingresado de Carlos Lobatón desde afuera del área, a 10 del final.

El “Tomba” se salvó también cuando un tiro de esquina de Lobatón, que le cambió la cara a su equipo, impactó en la parte superior del travesaño y salió de la cancha.

Godoy Cruz tuvo también su chance de adueñarse de los tres puntos, pero el cabezazo del ingresado Richard Prieto pasó cerca del palo izquierdo.

Pese a que si ganaba alcanzaba en lo más alto del grupo a Universidad de Concepción, que empató hoy 1-1 en Paraguay ante Olimpia, Godoy Cruz rescató en la capital peruana un empate que puede ser valioso para el recuento final, en busca de la clasificación a octavos de final.

Síntesis:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Renzo Revoredo, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Jesús Pretell; Cristian Palacios, Emanuel Herrera y Christopher Gonzales. Director técnico: Claudio Vivas.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona, Luciano Abecasis; Ángel González, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Ezequiel Bullaude; Juan Martín Lucero y Santiago García. Director técnico: Lucas Bernardi.

Goles, en el primer tiempo: 2m, Herrera (SC); 14m, Cardona (GC).

Cambios, en el segundo tiempo: 9m, Patricio Arce por Calcaterra (SC); 27m, Fernando Pacheco por Cazulo (SC) y Richard Prieto por Bullaume (GC); 32m, Carlos Lobatón por Gonzáles (SC); 38m, Victorio Ramis por González (GC); 43m, Kevin Gutiérrez por García (GC).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Nacional de Lima.

Fuente: diez en deportes