Colón - Recuerdo

Martes 12 de Marzo de 2019 - 15:37 hs

A 19 años del memorable 4-0 de Colón a Unión

Este martes se cumple un nuevo aniversario de un partido que quedó grabado a fuego en los hinchas sabaleros y que forman parte del floclore cada vez que llega un clásico. ¿Te acordás? VIDEO

Actualizado: Martes 12 de Marzo de 2019 - 16:26 hs

Gentileza: El Litoral

El 12 de marzo de 2000 marcó en muchos hinchas de Colón un antes y un después en la historia de los Clásicos santafesinos. Más que nada por la forma y el contexto en el que se dio. La goleada 4-0 ante Unión quedó grabada a fuego y por eso es una parte infaltable en la previa de cada choque contra el rival del toda la vida.

Lavallén fue contundente sobre todo lo que se le viene a Colón

Fue durante un campeonato que tuvo al Sabalero peleando entre los primeros puestos. Una de las mejores campañas de su historia, apenas superada por la realizada bajo la conducción de Francisco Ferraro. Pero aquel equipo de Osvaldo Piazza generó algo distinto. Más que nada, por el potencial que desplegó en ofensiva y la solidez en defensa. Por eso no fue casualidad que esta fecha se rememorada cada año. 

El rompecabezas de Lavallén en su primera práctica de fútbol

El dueño de casa se puso rápidamente en ventaja por el gol de penal de Esteban Oscar Fuertes. Posteriormente amplió la ventaja Claudio Enría y se encargó de liquidar la historia la figura excluyente del duelo, el uruguayo Javier Delgado, autor de dos tantos, uno de ellos con un magistral tiro libre.

En el estadio Brigadier Brigadier López no cabía un alfiler y aquellos que estuvieron ese día, se llevaron para siempre en las retinas algo que será difícil de repetir.

 

La síntesis

Colón: Joaquín Irigoytía; Jorge Bontemps, Alcides Píccoli, Héctor Rodríguez Peña y Dante Unali; Pablo Javier Ricchetti, Diego Castagno Suárez y Esteban Valencia; Javier Delgado; Claudio Enría y Esteban Fuertes. DT: Osvaldo José Piazza.

Unión: Oscar Passet; Ariel Donnet, Edgardo Prátola, Marcelo Mosset y Juan Pablo Cárdenas; Lautaro Trullet, Juan José Jayo, Cristian Domizzi y Darío Cabrol; Andrés Silvera y Waldir Sáenz. DT: Nery Alberto Pumpido.

Goles: PT 2’ Fuertes de penal, a los 15’ Enría y 43’ Delgado (C); ST 30' Delgado (C).

Cambios: ST 0' Martín Zapata X Trullet (U) y Daniel Tilger x Sáenz (U); 19’ Claudio Marini x Valencia (C), 23’ Claudio Biaggio x Enría (C), 31’ José Paz x A. Donnet (U) y 32’ Julio Toresani por Delgado (C).

Incidencias: ST 18' expulsado Jayo (U) y 38' Silvera (U).

Árbitro: Claudio Martín.

Recaudación: 135.175 pesos.

Fuente: Diez en Deportes