Unión - fue 2 a 2

Lunes 11 de Marzo de 2019 - 19:02 hs

En un partidazo Union no lo supo cerrar y Tigre lo empató

Unión ganaba 2 a 0 pero Tigre fue con todo al ataque y se lo terminó igualando. El tatengue tuvo tres mano a mano en el final pero Marinelli detuvo todos

Actualizado: Lunes 11 de Marzo de 2019 - 21:20 hs

Foto: Telam

Uniónno pudo mantener la ventaja y terminó empatando 2 a 2 ante Tigre con goles de Diego Zabala, Yeimar Gómez Andrade, Lucas Menossi y el "Chino" Luna.

Contundencia. Ese es el concepto que engloba el primer tiempo de Unión pero que le faltó en el segundo. Casi desde el vestuario Zabala armó una jugada con Fragapane y el mismo uruguayo definió ante la salida de Marinelli. Algunos minutos más tarde Yerimar Gomez Andrade aprovechó una pelota a la salida de un córner y marcó el segundo por debajo del arquero del matador.

El encuentro mantuvo dinámica y fue de ida y vuelta. Lo tuvo Tigre, primero, con González, con un toque desviado, y después Marinelli se desactivó un bombazo a Lotti.

Antes del descanso, Fernández mandó al córner un tiro libre de Rodríguez, de gran ejecución en la puerta del área, y Ortiz, con una acrobacia, casi la mete al lado del poste derecho.

En el comienzo del segundo período, el arquero del Tatengue se lució ante un cabezazo del uruguayo Alcoba. De tanto insistir, Tigre tuvo su premio en 16, momento en que el ingresado Morales tocó a la derecha para Montillo y la Ardilla abrió para la llegada de Menossi, quien a la carrera sacó un derechazo para vencer a Fernández y descontar.

Unión se fue quedando, pero cada vez que pudo siguió desnunando los problemas defensivos de Tigre. En 21, Troyansky cabeceó alto de frente al arco de Marinelli, en una clarísima para aumentar.

El Matador tuvo chances claras, como un cabezazo del uruguayo Vera que Fernández atajó, y a los 42 apareció el eterno Chino Luna para bajar una pelota en el área y sacar un bombazo letal para el 2-2.

El equipo santafesino se acordó de atacar en tiempo cumplido y Marinelli le sacó el gol a Fragapane, con Tigre lanzado en ataque. El arquero volvió a salvar en 47, ante un zurdazo de Bruno Pittón.

El local tuvo una más y fue con Morales por izquierda, toque al medio y disparo de Luna para la respuesta de Fernández. El cierre fue para la figura de Marinelli, quien sacó tres mano a mano. Uno de ellos fue a Fragapane, otro a Bruno Pitton y el último a Ríos, luego de un jugadón de Zabala.

Unión quedó afuera de la zona de Copa Sudamericana, a un punto de Independiente y Huracán que son los últimos equipos clasificados. Quedó un sabor amargo ya que Unión tuvo todo para ganarlo, pero a la vez tampoco pudo frenar la embestida de Tigre. Fue contundente en la primera parte, pero es lo que faltó en el segundo para llevarse los tres puntos a Santa Fe.

Mira los goles de empate de Unión con Tigre

Formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Jorge Ortíz; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. Director técnico: Néstor Gorosito.

Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Jonathan Bottinelli, Yeimar Gómez Andrade, Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Javier Méndez, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Augusto Lotti. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Hora: 19.

Click aquí para escuchar el partido

Audio: Primer gol Union. Diego Zabala (1-0), relato de Fabián Mazzi

Audio: Segundo gol de Unión. Yeimar Gómez Andrade (2-0), relato de Fabián Mazzi

Fuente: diez en deportes