Polideportivo - Hockey

Lunes 11 de Marzo de 2019 - 16:57 hs

La Salle puso primera con una victoria en el Dos Orillas

Se puso en marcha el certamen regional, donde las santafesinas arrancaron a pleno ante Paraná HC. También ganaron El Quillá “A” y “B”, Banco, SFRC, Colón y Uni

Se puso en marcha este fin de semana el torneo interasociaciones entre los equipos santafesinos y entrerrianos. Por la Zona “A” Campeonato, El Quillá “A” estrenó su doble corona en Paracao y alcanzó un debut satisfactorio con cinco triunfos. Sin Stefanía Antoniazzi, la Primera división lo hizo con una goleada donde se destacaron Juana Labarba con tres goles y Agustina Iturraspe con dos. En Reserva y Sub-18 lo hicieron Victoria Cugini y Lara Lopez a través de sus dos conquistas, cada una de ellas. Buen debut de las pequeñas del Sub-12 donde Candela Aranda abrió el camino de la victoria en el conjunto de Patricio Borrmann con dos tantos.   

Alma Juniors recibió a Hípico de Concordia. Buenos resultados ante un rival complicado. Bárbara Wagner posibilitó la victoria 1-0 del Sub-12. Empate 1-1 de la séptima donde Leo Simoneit rompió la paridad en el marcador y agónico triunfo de la Sexta desde el corner corto por medio de Morena Gross en el 2-1. Gran partido en Quinta con una igualdad vibrante. Las “lobas” de Javier Perez Carli arrancaron con todas las luces y antes de los 10 minutos iniciales, se imponían 2-0 gracias a Camila Riedel y Clara Tolisso. Pero el conjunto entrerriano lo dio vuelta entre el segundo y cuarto parcial. A cinco minutos del final, Tolisso volvió a dejar su sello en la red para decretar el 3-3 final. Las categorías intermedias no se sacaron diferencias y en Primera, la visita fue contundente desde la jugada fija desde la cual, llegó desnivelar en cuatro ocasiones para el 5-0 a su favor. Alma Jrs avanzó en campo y creció en la segunda parte del encuentro pero sin poder asociarse para construir juego colectivo.

Goleada de Las Leonas en la Pro League

En Sauce Viejo, Santa Fe RC y Estudiantes Negro repartieron triunfos. El “tricolor” se impuso 3-2 en la máxima divisional. Llegó al descanso largo en ventaja 3-1 merced a los goles de Jose Orellano, Celina Traverso y Candelaria Fornillo. Sobre el final, el “albinegro” presentó una reacción que produjo el descuento pero no pudo y fue festejo del anfitrión. Mismo caso para la Reserva con los tantos de Victoria Botta y Lucía Martín. La Sub-14 empezó con el pie derecho al imponerse 4-0. Sobresalieron Martina Orellano y Amparo Mayoraz con dos tantos por lado.

En la Zona B, a CRAI se le escapó la victoria de local. Se adelantó 2-0 en su cancha ante Talleres Rojo (Florencia Villar y Paula Qüesta le daban la victoria parcial desde el corto) pero no pudo sostener el marcador y la “T” llegó al cuarto final 3-2 arriba. Apenas comenzó esa etapa, fue nuevamente Qüesta quien decretó el empate final. Las “gitanas” de Séptima y Sub-12 sumaron con sus respectivas igualdades. 

En el sintético de la ASH, La Salle logró superar 4-1 a Paraná HC. El “colegial” se hizo fuerte en el mediocampo y con buenas recuperaciones fue protagonista al asumir la posesión de la bocha para generar ataques ante un rival que se paró de contra. En el segundo cuarto, las chicas de Daniel De Petre mantuvieron el ritmo y la constancia. Milagros Paniccia fue oportuna y no dio una bocha por pérdida que parecía que se escapaba por la línea final. Recuperó y abrió el marcador. Aprovechó el golpe y fue Rocío Carlen la que estiró la diferencia en la misma etapa. Sin embargo, un minuto después las conducidas por Federico Longo reaccionaron y se mantuvieron en partido con un desvío de Ornella Cabeza a la salida de un corner corto. Sobre el tercer período, Corina Diez estiró la ventaja con un disparo rasante después de una serie de rebotes. Luciana Pimpinella puso cifras definitivas al encuentro tras quedarle la bocha servida luego de un despeje a la salida de un corto y decretar el 4-1. Josefina Azcarate fue figura en Reserva al marcar cuatro conquistas en el 5-0. María Neme fue la encargada del restante. La línea “lasallana” también festejó en Sub-14 y acumuló dos unidades mediante Sexta y Quinta. La Sub-12 cayó 1-0.

Goleada de Las Leonas en la Pro League

Banco viajó hasta Paraná y no tuvo piedad frente a Rowing en el 7-1. Valentina Suravsky, Cecilia Carasatorre, Georgina Bernia y la “tigresa” Ruth Fuchs (en dos ocasiones cada una), junto a  la “hormiga súper atómica” Brisa Marinelli marcaron en el equipo de José Benitez. Buen punto alcanzó la Sub-18 luego de ir perdiendo 4-1. Karen Serafini, Brisa Marinelli, Florencia Ruíz y Micaela Lana anotaron en el 4-4 final. La Sub-14 de Carolina Alberto se trajo los tres puntos al vencer 3-2. La Sub-12 de Ezequiel Fladung fue letal en el 6-0.

Zona Estímulo  

En la Zona A, el regreso de Argentino de San Carlos fue en la capital entrerriana ante Talleres Blanco. Luz Storani puso arriba al “decano” para irse al entretiempo del encuentro 2-0. Pero a falta de cinco para el final, el local llegó al 2-2, resultado con el que terminó el cotejo. La única categoría que ganó fue la Sub-16 de Lorena Rodríguez que ganó 1-0 mediante el gol de Julia Candioti.

Universitario debutó en el certamen en la jornada dominical. Su plantel superior acumuló saldo positivo ante Club 25 de Mayo de Victoria y UNER, respectivamente. En Primera, goleó con un brillante rendimiento de Florencia Tolosa. Fue desequilibrante al marcar cinco tantos para el 8-1. También fue festejo de las “cuervas” en Intermedia ante UNER por 2-1. Similar situación se dio en Sub-12 ante San Benito.

Por la Zona B, en Rafaela CRAR y Estudiantes Blanco repartieron puntos en Primera al no sacarse ventajas. El “verde” registró buenos triunfos desde Sub-14 a Sub-18. Maitena Dubas hizo dos tantos en Séptima (3-0), lo mismo Catalina Schiavi en Sexta (6-0) y Alina Costamagna en Quinta (4-1). La visita se impuso 3-1 en reserva.

Colón salió airoso de su visita a Tilcara. Las “sabaleras” consiguieron tres victorias y un empate. Derrotaron 3-0 en la máxima divisional donde marcaron Dolores Sánchez en dos oportunidades y Aldana Sosa. Martina Carballo hizo cinco para la victoria de la Séptima 13-0. Sofía Aznarez colaboró con tres, Manuela Vergara con dos, siendo los otros de Mayra Figueroa, Jazmín Fernández y Valentina Portillo. La Sub-12 brilló en el 6-0 donde hubo tres conquistas de Jazmín Fernández. La Sexta de Mariano Otero igualó 1-1.

El Quillá “B” recibió a Rowing Blanco en inferiores y a Capibá con su plantel superior. Las “tiburonas” controlaron el duelo principal. Sacaron rédito de la velocidad de Sol Alarcón y Pamela Buffet para desnivelar en ofensiva. Giovana Tardivo, Mayra Nanzer, Cecilia Pipino (en dos ocasiones, de corto) y Tamara Buffet anotaron en el anfitrión.    

En Reserva, la visita arrancó mejor. Madrugó con un penal que las puso en ganancia 1-0. Las acciones se emparejaron y Cristian Zapata rotó a todo su plantel. Sin Aldana Grosso ni Carolina Binder, apareció Ana Picech para igualar las acciones al aprovechar un contragolpe en el tercer cuarto. Poco tiempo después, la visita se puso 2-1 desde un corner corto. Apenas comenzó el período final, nuevamente Picech estableció el empate con el cual se cerró el partido. Desde Sexta a Sub-12, hubo empates ante el “remero”.           

La serie entre Atlético Franck ante UNL/CUAC se disputará el 2 de Abril.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH