Polideportivo - Hockey

Domingo 10 de Marzo de 2019 - 10:37 hs

Los Leones se impusieron con lo justo a Nueva Zelanda

El seleccionado argentino masculino se impuso por 2 a 1 en un partido correspondiente a la fase regular de la nueva Pro League

Actualizado: Domingo 10 de Marzo de 2019 - 10:39 hs

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino se impuso este domingo (madrugada en la Argentina) por 2 a 1 a Nueva Zelanda, en un partido correspondiente a la fase regular de la nueva Pro League, el certamen que reemplaza al antiguo Champions Trophy (Trofeo de Campeones).

En el North Harbour Stadium de la ciudad de Auckland, Los Leones terminaron ganando con las conquistas de Martín Ferreiro (21 minutos) y Maico Casella (48m., en una jugada de córner corto). El elenco neozelandés descontó a través de una anotación de Kane Russell (52m.), según indicó el sitio oficial de la Federación Internacional (FIH).

Matías Roby confirmó que vuelve a Las Leonas

Los Leones alistaron a Emiliano Bosso; Juan Ignacio Catán, Federico Monja, Federico Fernández Onega; Santiago Tarazona, Ignacio Ortiz, Agustín Bugallo, Maico Casella; Lucas Vila, Tomás Bettaglio y Martín Ferreiro. Luego entraron Lucas Toscani, Thomas Habif, Nicolás Acosta, Matías Paredes e Isidoro Ibarra.

Con esta victoria, el equipo argentino reúne 7 puntos, como consecuencia de dos éxitos (la anterior un 4-3 sobre Holanda en Buenos Aires), un empate (0-0 con Alemania en cotejo cancelado por lluvia) y una caída (2-4 con Bélgica, en Córdoba).

Los Leones, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, asumirán el próximo compromiso oficial ante Australia, en Sydney, el sábado 16 de marzo (15.00 hora local, 1.00 de la Argentina).

Posiciones: Australia 10 puntos; Bélgica 9; Argentina y Alemania 7; Gran Bretaña, Holanda y España 6; Nueva Zelanda 2.

Fuente: Diez en Deportes - Télam