Fútbol - Superliga

Domingo 10 de Marzo de 2019 - 09:28 hs

Estudiantes y Gimnasia (LP) animan otro clásico platense

El alicaído Pincha recibirá, desde las 17.10, al Lobo en un duelo signado por la irregularidad, pero que divide a una ciudad de tanta pasión

Actualizado: Domingo 10 de Marzo de 2019 - 09:31 hs

 

Después de una larga semana en la que la ciudad vivió esa previa de Clásico completamente inconfundible, finalmente llegó el día: Estudiantes y Gimnasia se verán las caras este domingo en el Estadio Ciudad de La Plata, a partir de las 17.10.

El León y el Lobo jugarán el Clásico Platense, con todo lo que eso representa pero también con el aliciente de saber que, para ambos, es sumamente importante quedarse con los tres puntos por el flojo presente que atraviesan hoy en la Superliga.

Que dijo Chiqui Tapia sobre la profesionalización del fútbol femenino

El Pincha, que será local, es el que llega con peor actualidad, pero el Tripero es el que está más comprometido: el Pincha perdió cinco de sus seis partidos en este 2019, pero el Tripero necesita sumar para asegurarse la permanencia.

Estudiantes tendrá algunas bajas importantes en el once titular, y deberá encontrar la manera de sortearlas. La más importante será la ausencia de Rodrigo Braña en la mitad de la cancha, pero tampoco jugarán Iván Erquiaga ni Matías Pellegrini, este último en el banco.

Talleres venció a Newell's y se afianza en zona de Copa

Por el lado de Gimnasia no habrá ausentes por lesiones, aunque Matías Melluso, que al ciento por ciento sería titular, estará en el banco de suplentes ya que recién se reincorpora luego de una larga lesión. Víctor Ayala, en tanto, llega tocado pero jugará.

Luego de las primeras 21 fechas del certamen el Lobo aparece mejor parado en la tabla, aunque ambos en la parte baja: está 19° con 22 unidades en 21 partidos, mientras que el León se encuentra 21° con un punto menos en la misma cantidad de juegos.

Probables formaciones

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski; Matías Pellegrini o Nahuel Estévez; Lucas Albertengo o Gastón Fernández y Mariano Pavone.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Victor Ayala Nuñez, Lorenzo Faravelli, Jesús Vargas; Jan Carlos Hurtado y Santiago Silva.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Germán Delfino.

Hora de inicio: 17:10.

Televisón: TNT Sports.

Fuente: Diez en Deportes - Télam