Colón - post empate

Sábado 09 de Marzo de 2019 - 22:00 hs

Marcelo Goux se fue emocionado y habló de Comesaña

“Uno tiene que cuidar y valorar al jugador" manifestó el entrenador interino sabalero

Actualizado: Domingo 10 de Marzo de 2019 - 02:35 hs

Foto: Club Atlético Colón

Marcelo Goux hizo su debut como técnico de Colón. El ex jugador tuvo que agarrar un fierro caliente después de la polémica salida de Julio Comesaña.

El entrenador hizo un planteo táctico correcto, que fue muy bien ejecutado por sus jugadores. En conferencia contó: “Nosotros buscamos con Vigo y Toledo la seguridad de que uno se cubra con otro. Racing aprovecha bien esa posición, nosotros con un solo lateral podíamos tener un inconveniente. Nos sentíamos más seguros y con el correr del tiempo nos iba a fortalecer”.

“Con el cambio de Cadavid sabíamos que iban a tirar muchos centros. Por eso pusimos tres centrales dentro del área para resolver mejor” explicó.

Luego amplió: “La clave fue el grupo, la aceptación, la predisposición hacia notros. Tienen ganas de salir y hacer las cosas bien, el grupo se ve en los momentos difíciles, es ahí cuando realmente se arman los grupos y sale lo mejor de cada uno. Consensuamos una idea con los jugadores, creemos que siempre debe ser así. Era emocionante verlos jugar, tuvimos que hacer cambios porque dejaron la vida adentro de la cancha, eso es importante y ellos lo tienen”.

“Con Lavallen nos encontramos en el Hotel, intercambiamos información con el cómo sigue el trabajo. Él fue muy respetuoso a la hora de hablar del partido, solo le comentamos la formación y nada más” destacó.

Sobre Baliño, el árbitro del partido, que tuvo algunos errores que perjudicaron a Colón señaló: “No hace falta hablar demasiado. Están las imágenes, me parece que se equivocó. Uno nunca cree que no es apropósito, no hay mucho más para decir”.

Los errores de Baliño que perjudicaron a Colón ante Racing

Más tarde destacó: “Matías Fritzler jugó infiltrado, también se tuvo que infiltrar para entrenar. No quería perderse para nada en el mundo el partido. Hay que ver los estudios de los lesionados. Pensábamos que la Pulga viene de una lesión, entendíamos que en el segundo tiempo podía marcar diferencia. Después los cambios obligados nos llevaron a hacer otros cambios”.

Consultado sobre las declaraciones de Comesaña contra los jugadores destacó: “Uno tiene que cuidar y valorar al jugador. Cuando uno logra cosas importantes es por muchas cosas. Todos queremos que nos reconozcan, ser queridos, ser parte de un proceso. Con lo que pasó con Julio, es una situación difícil, nadie va a negar la historia de Comesaña. Me hubiese gustado aprender de él”.

Por último cerró: “Soy feliz estando en el club, quisiera seguir siendo parte del proceso de crecimiento. Que el club sea un monstruo en el interior, que siga creciendo. Siempre voy a ser un agradecido al club, estuve 7 años y fui feliz. Sentimos que el miércoles ganamos, también el jueves el viernes y hoy. La verdad que a nosotros nos emocionaron, nos pusimos en esa sintonía para hacer un buen partido. Para nosotros eso ya es ganar”.

Fuente: diez en deportes