Colón - videos

Sábado 09 de Marzo de 2019 - 20:37 hs

Los errores de Baliño que perjudicaron a Colón ante Racing

Jorge Baliño no vio foul de Sigali sobre Morelo al comienzo del partido pero luego sancionó correctamente el penal que le hizo Mena. Además, debió haber expulsado a Neri Cardozo

Actualizado: Sábado 09 de Marzo de 2019 - 20:41 hs

Uno de los partidos que definirá la Superliga no demoró demasiados minutos en sembrar las polémicas arbitrales de la jornada: Jorge Baliño quedó en el centro de la escena luego de dos situaciones que podrían haber beneficiado a Colón ante Racing.

Una de ellas se desarrolló a los ocho minutos de la primera etapa cuando Wilson Morelo le ganó con le cuerpo la posición a Leonardo Sigali por el sector izquierdo del área e ingresó con pelota dominada. El defensor de la "Academia" se paró rápidamente e intentó detener a su rival.

Le cruzó el pie izquierdo y pisó la zurda de Morelo, por lo que Baliño pudo haber sancionado el penal a favor del "Sabalero".

Sin embargo, el árbitro del cotejo marcó el córner para el equipo local y se ganó una lluvia de protestas de parte de los futbolistas del combinado santafesino.

Unos minutos antes de esta acción en el área, el juez del encuentro pasó por alto un codazo de Neri Cardozo sobre Fernando Zuqui en la mitad de la cancha. Baliño advirtió la situación, pero sólo mostró la tarjeta amarilla. Debió haber sido roja porque tuvo toda la voluntad de arrojarle el codazo con el fin de aplicárselo sobre la humanidad del adversario, razón suficiente para aplicar la regla de "dar o intentar dar".

A la media hora del duelo correspondiente a la fecha 22 la justicia llegó al Cementerio de los Elefantes: Morelo le ganó la posición adentro del área a Eugenio Mena y el chileno, en el afán de marcarlo, lo cargó de forma antirreglamentaria. Baliño esta vez sancionó el penal y el colombiano lo cambió por gol.

Fuente: diez en deportes - infobae