Fútbol - en rosario

Sábado 09 de Marzo de 2019 - 19:48 hs

Talleres venció a Newell's y se afianza en zona de Copa

El equipo cordobés extendió su racha y sumó su tercera victoria consecutiva al superar por 2 a 1 a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa. Con este triunfo, la T se afianza en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. La Lepra terminó con nueve jugadores y los cordobeses, con diez.

Actualizado: Sábado 09 de Marzo de 2019 - 19:55 hs

Newell’s, que volvió a extrañar a Maximiliano Rodríguez, nuevamente ausente por lesión, empezó arriba por un tanto del portugués Luis Leal, pero no pudo mantener la distancia y Talleres lo remontó por intermedio de Sebastián Palacios y Mauro Ortíz.

Mira el resumen del partido

El local terminó con nueve por las expulsiones de Jerónimo Cacciabue y el uruguayo Ribair Rodríguez, en tanto que Enzo Díaz vio la roja en el Matador.

Con este resultado, Talleres subió al sexto puesto y se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

El primer tiempo fue entretenido porque los dos tuvieron fluidez en los últimos metros y generaron varias chances de peligro. A los 7, el visitante llegó por primera vez con un disparo cruzado del colombiano Moreno que salió muy cerca del poste izquierdo de Aguerre, tras una cesión de Palacios.

Newell’s contestó rápido y lo hizo con gol, porque a los 11, el portugués recibió por la derecha dentro del área y sin dudarlo sacó un cañonazo que se le metió a Herrera para el 1-0.

Talleres insistió a pesar de estar en desventaja y en 16 estuvo muy cerca con un cabezazo de Ramírez que Aguerre sacó al córner.

El buen manejo de los cordobeses prevaleció en la parte final de la etapa, a pesar de haber sufrido la baja por lesión de Bersano. Fue así, que no extrañó que a los 42, Tenaglia haga una gran jugada por derecha y asista con un centro a Palacios, quien anticipó y tocó ante Aguerre para el justo 1-1.

En el complemento bajaron un poco la intensidad del capítulo inicial y el juego se hizo más trabado en la zona media. Además, los dos se quedaron con diez hombre porque primero vio la roja directa Cacciabue por una dura entrada contra Navarro, y luego Díaz sumó su segundo cartón amarillo y también se fue antes a las duchas.

Estuvo cerca Newell’s a los 26, con un zurdazo mordido de Alexis Rodríguez que tapó abajo Herrera. Cuatro más tarde, Maroni definió al cuerpo de Aguerre, en una buena para la visita.

En 32, Aguerre se lo sacó a Maroni y el rebote se lo llevó por delante Pochettino y la pelota fue sacada otra vez milagrosamente por el arquero leproso.

Talleres se vio mejorado desde el ingreso de Maroni y el ex Boca Juniors comandó a los 36 un contragolpe, avanzó por derecha y tocó en la puerta del área al colombiano Moreno, quien la dejó correr a la izquierda para Ortíz. El delantero enganchó y sacó un disparo que fue imposible para Aguerre y anotó el 2-1.

Newell’s apretó en los últimos minutos y luego hubo un bombazo de Formica que reventó el travesaño. Para lamentar en el local hubo una nueva expulsión y fue la del uruguayo Rodríguez, quien tuvo un debut para el olvido y en tiempo adicionado vio la roja por doble amarilla.

El conjunto cordobés festejó en Rosario y acumuló su tercer éxito consecutivo para continuar redondeando una gran campaña.

Síntesis del partido:

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero, Lisandro Alzugaray; Víctor Figueroa, Luis Leal y Alexis Rodríguez. Director técnico: Héctor Bidoglio.

Talleres: Guido Herrera; Agustín Tenaglia, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz, Fernando Bersano; Andrés Cubas, Federico Navarro, Juan Ramírez; Tomás Pochettino; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. Director técnico: Juan Pablo Vojvoda.

Goles en el primer tiempo: 11m Leal (N) y 42m Palacios (T).

Gol en el segundo tiempo: 36m Ortíz (T).

Cambio en el primer tiempo: 41m Joel Soñora (T) por Bersano.

Cambios en el segundo tiempo: 10m Mauro Formica (N) por Alzugaray; 15m Juan Pablo Freytes (N) por Bíttolo; 24m Gonzalo Maroni (T) por Navarro; 26m Ribair Rodríguez (N) por Figueroa; 34m Mauro Ortíz (T) por Palacios.

Incidencias en el segundo tiempo: 20m expulsado Cacciabue (N) directamente por una dura infracción sobre Navarro, 21m expulsado Díaz (T) por doble amarilla y 46m expulsado Ribair Rodríguez (N) por doble amarilla.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Fuente: diez en deportes - iam