Fútbol - Marcelo Bielsa

Sábado 09 de Marzo de 2019 - 11:51 hs

Newell´s y Talleres se miden en Rosario

A partir de las 17.10, la Lepra recibe a la T para dejar atrás la derrota ante River. Mientras que los cordobeses planean asegurarse un lugar en copas internacionales.

Actualizado: Sábado 09 de Marzo de 2019 - 11:53 hs

El Coloso Marcelo Bielsa vivirá una nueva tarde de fútbol. Es que por la fecha 22 del torneo de Primera División, Newell´s se enfrentará a Talleres.

La Lepra viene de ser goleado por River en Núñez. Fue 4-2 para los dirigidos por Marcelo Gallardo, provocando la primera derrota del ciclo de Héctor Bidoglio, que tenía una racha invicta de siete partidos (tres triunfos y cuatro empates).

El conjunto que será local marcha en la decimosexta posición con 25 unidades, producto de un registro de seis victorias, siete igualdades y ocho caídas.

Talleres llega al cotejo en Rosario en una ubicación expectante de cara a la clasificación a las copas internacionales de 2020. Hoy marcha en el puesto 9 de la tabla de la Superliga, con 30 puntos, lo que le daría un boleto seguro para jugar la Copa Sudamericana del año próximo.

Después de la eliminación ante Palestino, de Chile, en la serie previa a sumarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y con el retiro de Pablo Guiñazú, baluarte del equipo que volvió a la máxima categoría del fútbol argentino, el conjunto que dirige Juan Pablo Vojvoda buscará sumar en su visita a la ciudad santafesina.

El que se avecina será el partido 63 para el historial de enfrentamientos entre ambos equipos. Con 25 triunfos, Newell´s encabeza el duelo, que contó con 15 victorias para Talleres. Igualaron en 22 ocasiones.

¿Cuál fue el resultado del último enfrentamiento entre ambos? Por la temporada 2017/2018 de la Superliga, Newell´s venció a Talleres por 2-1. En Rosario, los goles para el equipo ganador los anotó Víctor Figueroa y Cacciabue.

Formaciones:

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes o Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero; Víctor Figueroa, Mauro Formica y Cristian Insaurralde; Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz y Federico Navarro; Andrés Cubas, Fernando Bersano, Juan Ramírez y Tomás Pochettino; Dayro Moreno y Sebastián Palacios. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Fuente: infobae