Polideportivo - representantes

Jueves 07 de Marzo de 2019 - 12:32 hs

Así le fue a todos los santafesinos en los IV Juegos Nacionales de Playa

El certamen, organizado en la ciudad de Puerto Madryn del 28 de febrero al 3 de marzo, reunió a 1500 deportistas de todo el país que compitieron en 9 disciplinas.

Actualizado: Jueves 07 de Marzo de 2019 - 12:37 hs

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaria de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, participó en los IV Juegos Nacionales de Playa, organizado  en la ciudad de Puerto Madryn (Chubut), del 28 de febrero al 3 de marzo. La delegación santafesina, sexta en la tabla general, compitió en nueve disciplinas y estuvo conformada por 62 deportistas y el equipo técnico.

Al respecto, el director provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich, explicó que “a fines de 2018 el certamen fue organizado en Rosario por la provincia de Santa Fe y la municipalidad, con el objetivo de poner a punto los equipos que están trabajando para los Suramericanos de Playa y el resultado fue muy bueno”.

“Hay mucha expectativa con el suramericano a nivel local e internacional, será el primero organizado a orillas de un río y con un gran esfuerzo de 5RTV, el canal público de la provincia, habrá televisión en directo todos los días”.

“Los Nacionales de Playa eran el último certamen en el calendario de los eventos deportivos impulsados desde Nación y, en 2019, pasó a ser el primero, luego vendrán los de invierno y los Juegos Nacionales Evita Juveniles, Mayores y Adaptados”, concluyó Bozikovich.

DELEGACIÓN SANTAFESINA

>> Canotaje: Damián Damián quedó en cuarto lugar y fue acompañado por Ivana Camia.

>> Fútbol Femenino: Agostina Tasinazzo, Aniele Brazao da Cruz, Paula Salguero, Gisel Kolodzinsi, Eliana Speerli, Valeria Gómez y Melisa Alfonso. Mirna Labus fue la DT. Campeonas de la Copa de Plata.

>> Fútbol Masculino: Franco Velázquez, Luca Becares, Lucas Ponzetti, Maximiliano Ponzetti, Angelo Agustini, Nahuel Cipolletta y Paolo Ortiz. El DT fue Javier Fernandez. Campeones de la Copa de Plata.

>> Handball Femenino: Ornella Perucca, Luz Alarcon, Silvina Ormiño, Verónica Petinari, Natalia Perazzo, Ailin Barcia y Antonela Perez. El DT fue Nahuel Kolev. Se ubicaron en el quinto lugar.

>> Handball Masculino: Ignacio Goicoeche, Juan Manuel Ormazabal, Marcos Bertolotti, Norberto Maciel, Giuliano Scoponni, Nicolás Hoet, y Agustín Gentilli. El DT fue Javier Tosoratto. Quedó en sexto lugar.

>> Aguas Abiertas: Candela Muñoz (cuarta) y Tomás Bianchi (quinto) compitieron en la modalidad convencional, y Facundo Signorini (plata) y Pablo Esci (oro) en la adaptada. El equipo estuvo acompañado por Graciela  Hernández y Christian Cardoso.

>> Rugby: Gregorio Constante, Julián Zarate, Tomás  Fontana, Matías  Savini, Agustín Duarte, Leonardo Lepanto, Santiago Dioi y Ignacio Bassetti, fueron conducidos por Mario Cappelletti y lograron el sexto lugar.

>> Triatlón: Marcela  Balbi y Marcos Pierri terminaron en el séptimo lugar y estuvieron acompañados por Nidia Kondratavicius.

>> Vóley: María Virginia Zonta y Estefanía  Milesi lograron medalla de oro; y Sebastián Fernandez y Fabricio Satriano se ubicaron novenos.

>> Windsurf: Carlos Franzi quedó séptimo y estuvo acompañado por Martín Gaggiamo.

También fueron parte de la delegación el director provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich; los técnicos Silvia Gómez y Walter Zanón, y la doctora Erica Kloster.

TODOS LOS CAMPEONES, DEPORTE POR DEPORTE

La delegación de la provincia de Buenos Aires se coronó campeona tras conseguir 83 puntos, detrás estuvieron Río Negro (69) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (56), Santa Fe quedó sexta (41,5).

La Copa Juego Limpio, a la delegación que mejor representó los valores de la convivencia y la participación deportiva, quedó para la delegación de Neuquén. Los Juegos Nacionales de Playa fueron organizados por Chubut Deportes, el Municipio de Puerto Madryn y la Agencia de Deporte Nacional.

En el último día de competencia, las finales en los deportes de equipo se llevaron todas las miradas. En el rugby5, el campeonato quedó en manos de Tucumán, que venció 7-3 en la definición a Catamarca. El tercer puesto fue para San Juan.

El beach handball consagró a Ciudad de Buenos Aires entre las mujeres, que vencieron a Rio Negro en la final (2-0, con parciales 12-10 y 13-10) y a Buenos Aires entre los caballeros, que vencieron en la definición por shoot outs a Chubut (2-1, con parciales 12-15, 19-18 y 5-4). El tercer puesto fue para Buenos Aires entre las mujeres y Río Negro, entre los varones.

Catamarca festejó en el fútbol masculino al vencer en la final a Chubut (3-3 en tiempo reglamentario y 4-3 en los penales) mientras que entre las mujeres la provincia campeona fue Jujuy, que superó por 5-3 a Río Negro en la final. El tercer puesto fue para CABA entre los varones y para Entre Ríos, entre las mujeres.

En el beach volley se impuso la jerarquía de los deportistas olímpicos: Santa Fe (con Virginia Zonta, ex Londres 2012) se impuso ante Mendoza (2-0, con parciales 21-17 y 21-19) mientras que Buenos Aires (con Mauro Zelayeta, medallista en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud) le ganó a Río Negro (también en dos sets, 21-15 y 21-17). El tercer lugar del podio fue para Buenos Aires entre las mujeres y para Corrientes, entre los varones.

Durante los primeros dos días de competencia, los deportes individuales consagraron en canotaje a Cecilia Collueque (Rio Negro) y Franco Balboa (Neuquén); en triatlón a Gonzalo Tellechea (San Juan) y Dariya Fedchenko (Buenos Aires); en aguas abiertas a Ivo Cassini (Buenos Aires) y Dayra Marín (Río Negro); y en windsurf a Martín Reutemann (Córdoba) y Constanza Almenara (Mendoza).

Además, el deporte adaptado tuvo su prueba por segundo año consecutivo y también consagró a sus campeones de aguas abiertas: Iñaki Basiloff (S8), Pablo Esci (S6-S7), Juan Martín Jakimchuk (S10), José Antonio Olguín (S11-S12-S13) y Aram Piwnica (S14). Y entre las mujeres ganaron: Jasmín Aragón Diani (S8-S9), Paula Ibarra (S10), Micaela Meza Azul (S14).

De este modo, finalizó la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Playa, que anteriormente se habían realizado en Las Grutas (Río Negro, 2016), Concepción del Uruguay (Entre Ríos, 2017) y Rosario (Santa Fe, 2018).

Fueron, además, los primeros Juegos Nacionales del año. La próxima cita será en Chapelco, con los Juegos Nacionales de Invierno, y luego tendrán lugar los Juegos Nacionales Evita Mayores, en Pinamar; y finalmente los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, en Mar del Plata, durante el mes de octubre.

Fuente: diez en deportes