Fútbol - video

Jueves 07 de Marzo de 2019 - 09:37 hs

El golazo de Ferreira para que River rescate un punto

River Plate, el vigente campeón de la Copa Libertadores de América, rescató esta noche un agónico empate 1-1 con Alianza Lima, en Perú, gracias a un golazo de tiro libre del juvenil Cristian Ferreira.

Actualizado: Jueves 07 de Marzo de 2019 - 09:40 hs

En la primera fecha del Grupo A, el Millonario estuvo lejos de su mejor versión, pero su insistencia tuvo premio en el útimo minuto del partido, con una perla de Ferreira, quien volvió a demostrar que tiene una exquisita pegada en su pie derecho. Antes, al colombiano Rafael Santos Borré le habían atajado un penal.

El Alianza Lima del argentino Miguel Angel Russo acertó con José Manzaneda, su valor más desequilibrante, y luego se defendió como pudo.

La próxima presentación de River será el miércoles 13 de marzo ante Palestino, en el estadio Monumental, sin la presencia de sus hinchas. Ese mismo día, el conjunto peruano visitará a Inter de Porto Alegre, que hoy festejó en Chile.

River tuvo un buen inicio, con dominio y presión sobre la salida de los peruanos, haciéndose dueño de la pelota y de las acciones de peligro. A los 7, el visitante tuvo una buena combinación entre Montiel y Fernández, que terminó con un disparo del lateral a las manos e Gallese.

Hasta el primer cuarto de hora, River fue el dueño del encuentro, pero falló en la puntada final, ante un rival que de a poco fue mostraron sus virtudes, como las corridas por la izquierda de Manzaneda.

Sobre los 18, Pérez manejó la contra y tocó para el colombiano Borré, quien abrió a Fernández y el disparo fue tapado por Gallese. El rebote le cayó a Pratto y el disparo del atacante fue salvado por un defensor rival.

Cuando el trámite era parejo, Alianza aprovechó una desconcentración de la defensa del Millonario y abrió el marcador. Se jugaban 30 minutos, cuando Cuba mandó un lateral largo al área y Martínez Quarta, en su afán por rechazar, no hizo más que bajarsela a un solitario Manzaneda, quien disparó y venció a Armani para el 1-0.

Luego del gol, River intentó, pero le faltó la explosión de los minutos iniciales, frente a un amenazante Alianza, que complicó con las corridas por los costados de Manzaneda y Quevedo.

A los 10 del complemento, Pratto recibió dentro del área por la izquierda, enganchó ante un rival y disparó suave.

El visitante trató de refrescar su ataque con los ingresos de Suárez, Ferreira y De la Cruz, por Pratto, Quintero y Ponzio, respectivamente, y se lo notó por momentos demasiado apurado para elaborar jugadas.

Cuando pasaba poco, Ferreira tocó a la derecha para Pinola, quien tiró el centro y Cuba levantó su brazo y tocó la pelota. El colombiano Roldán cobró penal y se hizo cargo Borré. El colombiano disparó y Gallese se lo sacó con un manotazo y luego pegó en el travesaño, a los 35.

En los últimos diez, River intentó, pero lejos estuvo de su mejor versión y fue puro empuje frente a un Alianza que se refugió en su campo. En el minuto 50, Suárez fue víctima de falta en la puerta del área y Ferreira la colocó en el ángulo superior izquierdo de un Gallese que quedó dentro del arco enredado, haciendo más espectacular el golazo del juvenil.

River se llevó un punto producto de su insistencia, pero deberá mejorar en su funcionamiento si quiere volver a ser protagonista del torneo más importante de América.

Fuente: diez en deportes