Política - En plena emergencia

Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 14:26 hs

Corral cuestionó a la Provincia por "tolerar" los cortes de calles

El intendente criticó a fiscales y autoridades del Ministerio de Seguridad por no actuar durante los piquetes.

Actualizado: Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 18:34 hs

José Corral, crítico con la Provincia.

En el marco de una recorrida por el Parque Federal junto a miembros del Ejército, que colaboran con la ciudad para atravesar las consecuencias del temporal, el intendente José Corral expresó críticas hacia la Provincia por no actuar ante los cortes de calle que protagonizan vecinos en distintos puntos de la región, para exigir ayuda y la restitución del servicio de energía. 

"Tenemos una diferencia conceptual con las autoridades provinciales. Para nosotros es intolerable el corte de cualquier calle, y ni hablar en situaciones de emergencia", consideró, y cuestionó: "es realmente inaceptable que se tolere como se ha tolerado que se corten vías" y que esto haya "dificultado la propia recomposición de la emergencia". 

Vecinos cortan rutas y calles para que les devuelvan la luz

"Muchos camiones y personal municipal perdieron horas dando rodeos para poder llegar al punto al que tenía que llegar para ayudar a las familias afectadas", comentó, indignado. "Una cosa es manifestar y otra es perjudicar a terceros".

Además, contó que desde el Ejecutivo municipal se comunicaron durante la jornada del martes con el fiscal de turno y el Ministerio de Seguridad, pero se encontraron con "una decisión de no actuar en estas circunstancias". 

Santo Tomé: sigue el corte de vecinos en el acceso norte

"Es una una situación en la que no hay que permitir esta violación de los derechos", se quejó. 

En tanto, el intendente agregó en diálogo con Al Derecho y Al Revés que los cortes de calle son "doblemente graves en situación de emergencia porque los piquetes de ayer dificultaron, entorpecieron y en algunos casos impidieron que los organismos que estaban trabajando para normalizar la situación de la ciudad pudieran trabajar".

En ese sentido, indicó que 6 camiones que querían llegar al relleno sanitario estuvieron parados varias horas. "Eso significó que no pudieran volver a cargar las ramas y árboles que estaban caídos, y se demoró mucho más tiempo", ejemplificó.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a José Corral

Fuente: LT10