Salud - Hospitales públicos

Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 12:48 hs

Siprus decretó paro este 7 y 8 de marzo

El gremio que nuclea a profesionales de la Salud resolvió realizar un plan de lucha para exigir "sueldos dignos", entre otros puntos.

Actualizado: Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 12:53 hs

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud informó que, "como parte del reclamo por sueldos dignos y condiciones de trabajo", el gremio "realizará un paro de actividades el jueves 7" y el viernes 8 adherirá al Paro Internacional de Mujeres.

Además, el primer día de paro habrá movilización al Nodo de Salud Rosario y se realizarán asambleas en otros puntos de la provincia. 

"Por votación directa, el 93% de los profesionales de la salud santafesina votó un paro de actividades ante la insuficiente propuesta oficial en la paritaria. La intención del gobierno de ligar el aumento a los recursos presupuestarios y el sostenimiento de una cláusula gatillo que llega tarde y abona a la pérdida de poder adquisitivo, fue terminantemente rechazada por los y las trabajadoras", explican en un comunicado.

La modalidad de la jornada será sin asistencia en los efectores públicos de toda la provincia, con atención de guardias mínimas.

Fuente: Prensa Siprus