Polideportivo - Liga A2

Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 10:52 hs

El Cuadrangular donde participó Villa Dora se definió en el descuento

Tunuyán se quedó con el boleto a la siguiente fase, en un final para el infarto ante Villa Dora que cumplió una tarea para los aplausos.

Actualizado: Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 12:28 hs

Formosa vivió un cuadrangular increíble en el que no faltó nada. Fueron tres días a pura emoción en los que día a día y minuto a minuto cambiaron las posibilidades de los cuatro equipos participantes. Con definición en tiempo de descuento y un Villa Dora que dejó todo, finalmente Tunuyán acompañó a Paracao y Policial entre los que siguen en carrera.

Para entender un poco más lo que sucedió en Formosa hay que conocer cómo llegó cada equipo a este Cuadrangular. Policial dominó la Zona B de la fase regular con mucha contundencia salvo un pequeño bache en el viaje al norte y con un invicto de local inapelable. Villa Dora se metió como segundo del grupo que compartió junto a San Lorenzo con 7 triunfos en 10 partidos, mientras que Tunuyán clasificó como tercero del Grupo C que lideraron UVT y Ateneo. Por último, Paracao llegaba de una irregular primera ronda que lo dejó cuarto del Grupo que ganó Policial.

El primer partido del Cuadrangular, el viernes, comenzó con un tie break en un indicio de lo que sería el resto del fin de semana. Villa Dora amargó a un Tunuyán que llegaba con toda la ilusión y, posteriormente, Policial repitió el resultado de tan sólo seis días atrás ganándole a Paracao 3-1.

Pero el sábado ganaron los que perdieron y, claro está, perdieron los que ganaron el día anterior. En primer lugar, Paracao jugó en gran nivel y despachó 3-0 a Villa Dora para ahora sí, ilusionarse con la clasificación. Más tarde, un Tunuyán herido enfrentó a todo o nada a Policial, que buscaba los puntos que le faltaban para meterse entre los ocho mejores. Con una cancha colmada en el Centenario, el equipo mendocino mostró otra cara pero los de Formosa llegaron a estar 2-1 arriba y contaron con varios set ball en el cuarto para festejar la victoria. Sin embargo, Tunuyán aguantó y lo terminó llevando al tie break en un infartante 31-29. El quinto set fue vibrante y punto a punto hasta que, finalmente, los mendocinos lo ganaron 15-13 para dejar sin invicto local a Policial y revivir sus posibilidades de avanzar en la Liga.

Después que la primera jornada dejaba a Policial y Villa Dora como clasificados, el segundo día subía a Paracao en lugar de los santafesinos.

El domingo, con calculadora en mano, Paracao enfrentó a Tunuyán y ganó 3-1 en buen nivel y así sacó pasaje a la siguiente ronda. Tunuyán, en tanto, sabía que era importante ese set que se llevó a pesar de la derrota pero su suerte dependía de Policial, que debía ganarle a Villa Dora para que los mendocinos entren como uno de los mejores terceros.

De nuevo a estadio lleno, Villa Dora empezó a ganando a pura garra y aunque Policial lo dio vuelta, el equipo de Santa Fe ganó el cuarto parcial otra vez con mucha entrega y todo quedó supeditado a ese tie break. Afuera, Tunuyán sufriendo y esperando. ¿El final de esta película? Policial ganó 15-12.

De esta manera, Paracao (que llegaba como cuarto) ganó este Cuadrangular, Policial pasó como escolta y Tunuyán terminó mejor que Villa Dora por un coeficiente de 0,66 contra 0,62 de los santafesinos y clasificó.

Fuente: Somos Vóley