Política - Conflicto

Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 06:51 hs

Sin clases, docentes marchan a Buenos Aires

Se cumple hoy el primer día del paro de 48 horas dispuesto por Amsafe y Sadop. Hay movilización de CTERA para exigir la convocatoria a la paritaria nacional docente.

El último Congreso Extraordinario de CTERA resolvió paro y movilización (Foto: Amsafe)

Docentes santafesinos marcharon hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde este miércoles se realizará una protesta en reclamo de la convocatoria a la paritaria nacional. Como sucede en varias provincias del país, en Santa Fe no comenzaron las clases este miércoles por el paro de 48 horas dispuesto por los gremios Amsafe y Sadop, ante la falta de un acuerdo salarial con la Provincia.

La protesta coincide con el plan de lucha nacional encarado por CTERA, que resolvió paro y movilización para este miércoles en Buenos Aires.

Numerosos micros con maestros nucleados en Amsafe partieron desde Santa Fe hacia Capital Federal para participar de la marcha nacional.

En las escuelas privadas tampoco empiezan las clases

El Congreso de CTERA debatió días pasados la situación educativa que se vive a Nivel Nacional y en las provincias. El gremio mencionó problemas como “la drástica reducción del financiamiento educativo por parte del Gobierno Nacional, ajuste, cierre de Programas Socioeducativos, congelamiento de partidas para becas y comedores escolares, congelamiento del FONID y del Fondo Compensador, grave situación de infraestructura escolar, congelamiento y ajuste en el sistema de Becas Progresar, ataque a los institutos de formación docentes, y el ajuste en la Educación Pública”.

En ese marco, la central sindical docente resolvió por unanimidad convocar a un Paro Nacional Docente de 48 hs. el día 6 y 7 de marzo; realizar este miércoles una movilización Nacional a Plaza de Mayo con estudiantes y organizaciones sociales; y adherir el viernes 8 de marzo al Paro Internacional de Mujeres.

La respuesta del gobierno santafesino: "No le encontramos sentido a una medida de fuerza"

La CTERA vuelve a exigir al Gobierno Nacional:

– Convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

– Paritarias libres y sin techo.

– Aumento del Financiamiento Educativo.

– Condiciones dignas para enseñar y aprender: escuelas seguras, infraestructura, becas.

– Aumento de la cuota para comedores y copa de leche.


 


 

Fuente: LT10 - Amsafe