Fútbol - Internacional

Martes 05 de Marzo de 2019 - 19:26 hs

Tottenham superó a Borussia Dortmund y liquidó la serie

Con un gol de Harry Kane, el equipo de Pochettino ganó en Alemania y se metió en los cuartos de final de la competición con un global de 4 a 0

Actualizado: Martes 05 de Marzo de 2019 - 19:29 hs

Este martes y como visitante, Tottenham superó por 1-0 a Borussia Dortmund y accedió a los cuartos de final de la Liga de Campeones. En el partido de ida como local se impuso por 3-0 por lo que la victoria por la mínima lo dejó de manera cómoda en la próxima etapa de la competencia. El goleador Harry Kane fue el autor de único gol del encuentro.

Urgido por el resultado, el conjunto alemán se posicionó en campo contrario y asumió la iniciativa. Sin embargo, le costó traducir la posesión en jugadas de riesgo: se encontró con un elenco de Pochettino ordenado y bien cerrado, dispuesto a salir rápido de contragolpe, sobre todo a partir del coreano Son Heung-Min.

Ajax dio el golpe al batir a Real Madrid y eliminarlo de la Champions

Sobre la media hora de juego se dio el momento de mayor asedio por parte del local. Con la pelota parada como bandera, Reus y Goetze tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero la falta de precisión y la actuación de Lloris lo impidieron.

En el comienzo de la segunda parte, Tottenham golpeó y le bajó la persiana a la serie: a los 3′, Harry Kane definió con pericia un mano a mano y firmó el 1-0. A partir de allí, con buenas armas, pero sin ímpetu, el Dortmund intentó descontar, pero la serie estaba sentenciada.

Fuente: Diez en Deportes