Unión - En Casasol

Martes 05 de Marzo de 2019 - 11:43 hs

El inicio de semana trajo alivio para Leonardo Madelón

El entrenador deberá meter mano en el equipo por la expulsión de Damián Martínez, aunque podría contar con los lesionados que no pudieron completar su partido ante Boca.

Actualizado: Martes 05 de Marzo de 2019 - 11:44 hs

Prensa Unión

La derrota frente a Boca fue un golpe duro de asimilar producto de que Unión ganaba 1-0 con el penal de Franco Fragapanae, pero antes de finalizar el primer tiempo sufrió la expulsión de Damián Martínez y en el segundo tiempo sintió el jugador de menos, y cayó por 3-1 en el 15 de Abril.

Así pasó de quedar a tiro de la zona de Copa Libertadores para quedar al borde de perder su ubicación entre los equipos que jugarán la Copa Sudamericana. Pudo conservar su lugar gracias a la victoria de Defensa y Justicia ante Aldosivi, que no lo pudo pasar en la tabla de posiciones.

La mira ahora está puesta en Tigre, a quien visitará el próximo lunes 11 de marzo, a partir de las 19, en el estadio José Dellagiovana de Victoria. El Matador llega de ganarle a Vélez en el José Amalfitani, y se jugará su permanencia en las últimas cuatro fechas.

Así quedaron Colón y Unión en la tabla

Por diferentes objetivos, el Tate para seguir en zona de copas y Tigre para garantizar su permanencia en Primera, se enfrentarán sin margen de error, y donde lo único que les interesa a ambos son los tres puntos.

En cuanto a la conformación del equipo, Leonardo Madelón no podrá contar con el expulsado Martínez, y su lugar será ocupado por Brian Blasi. Sin embargo, no habría que descartar que Santiago Zurbriggen se quede con esa posición, como lo hizo en el segundo tiempo del cotejo ante Boca.

En tanto, en el partido del pasado viernes Nelson Acevedo y Maximiliano Cuadra tuvieron que ser reemplazados por diferentes inconvenientes físicos, y la semana sería clave para determinar si podrían o no estar frente a Tigre.

El tierno gesto de Pipa Benedetto con un pequeño hincha tatengue

A Acevedo se le realizarán estudios para determinar el grado de la lesión en la cintura, aunque se irá analizando su evolución para luego decidir si podrá jugar en Victoria. A su favor cuenta con que la semana de trabajos es larga, debido a que el partido es el próximo lunes.

Se preveía además que Maximiliano Cuadra había sufrido un desgarro en su pierna izquierda, aunque quedó definido (no confirmado por el departamento médico) que no está desgarrado, con lo cual también serán clave los próximos entrenamientos para determinar si estará o no presente ante el Matador.

Si Acevedo no llega, su lugar será ocupado por el uruguayo Javier Méndez, mientras que si Cuadra no está en condiciones, entre Franco Troyansky, Nicolás Mazzola y Federico Andrada saldrá su reemplazante.

Fuente: Diez en Deportes