Salud - Trucos

Domingo 03 de Marzo de 2019 - 13:19 hs

¿Qué tenemos que hacer si nos desvelamos en la madrugada?

Es más frecuente desvelarse en la mitad de la noche que sufrir insomnio

Despertarse de repente en mitad de la noche y sentirse desvelado es un tipo de insomnio más común que el que sufren aquellos que se acuestan y no logran conciliar el sueño. El portal 20minutos ofrece una serie de consejos para tratar esta situación.

En primer lugar, llegado el día siguiente, hay que evitar "recuperar" el sueño perdido, ni siquiera con una siesta. Esto puede ser peor para nuestro ciclo de sueño. Simplemente hay que seguir con las rutinas de siempre. Pero, ¿qué hacer y qué no hacer cuando nos desvelamos?

  • Evitar la luz La luz, sobre todo si es fuerte, es el principal enemigo del sueño. Un exceso de luz puede reducir los niveles de melatonina, la que controla nuestro ciclo de sueño. Si hay que ir al baño, intentá usar una luz lo más tenue posible.
  • No te quedes en la cama dando vueltas: Es mejor levantarse y hacer algo relajante, como tejer o un pasatiempo, con luz tenue. Eso sí, hay que evitar el l o el ordenador.
  • Si mirás la tele hacelo con lentes de sol: Aunque parezca absurdo, los expertos recomiendan el uso de lentes de sol para ver la tele cuando nos desvelamos.
  • No comas cualquier cosa: Hay evidencias de que comer de madrugada engorda. Además, tu organismo puede considerar la comida como un premio, por lo que cada vez nos costará más dormir si no comemos.
  • No mires el reloj: Mirar la hora y calcular lo poco que te queda para levantarte a ir al trabajo sólo hará que te estreses más y te cueste más conciliar el sueño.

Fuente: Rosario 3