Unión - Las repercusiones

Sábado 02 de Marzo de 2019 - 15:31 hs

En Unión le apuntaron al árbitro tras la derrota frente a Boca

Los pocos jugadores tatengues que hablaron tras el partido ante el Xeneize cargaron contra Andrés Merlos, de quien consideran que fue determinante en el resultado final del partido.

Actualizado: Sábado 02 de Marzo de 2019 - 15:40 hs

Prensa Unión

Unión llegó con muchas expectativas al encuentro frente a Boca, ya que una victoria (buscaba la tercera consecutiva) lo podía afirmar en zona de Copa Sudamericana, y bien posicionado incluso para intentar dar pelea en el tramo final por lograr un cupo para la Libertadores.

Consiguió lo más difícil que fue el primer gol del partido, tras un agarrón en el área de Carlos Izquierdoz sobre Yeimar Gómez Andrade, en un tiro de esquina a favor del Tate.

Todo marchaba sobre rieles, hasta que a pocos segundos de terminar el primer tiempo Damián Martínez se pasó de revoluciones y le metió un tremendo codazo a Iván Marcone, que derivó en que el árbitro Andrés Merlos le mostrara la tarjeta roja.

Los pibes de Unión tropezaron frente a Boca

En el segundo tiempo Boca hizo pesar toda su jerarquía y con un jugador más le dio vuelta el partido al Tate, que no tuvo reacción ni capacidad para intentar rescatar un punto frente a uno de los equipos más importantes del fútbol argentino.

Pero en zona de vestuarios los pocos jugadores que hablaron con la prensa cargaron contra el árbitro del partido, como lo hizo Nelson Acevedo al apuntar: "Damián para nosotros es importante, pero es reincidente en amarillas y lo veníamos advirtiendo. Estamos en instancias de poder entrar en Sudamericana y que pase esto duele. Quizás esto puede tener un costo y soy quien toma las decisiones. El gran perdedor fue Unión y Damián por la expulsión, que seguramente le servirá de experiencia. Reflexionará desde afuera".

Madelón fue contundente sobre la expulsión de Martínez

Y el ex volante de Defensa y Justicia y Racing, agregó: "Fue claro como de a poco el árbitro nos tiró para atrás. Ahora hay que solo pensar en Tigre".

Por su lado, Diego Zabala puso en duda la expulsión de Martíenz, al destacar: "Al principio veo como que abre los brazos, pero la realidad es que no lo vi. También es cierto que el jugador de Boca se tiró al piso. Habría que verla de nuevo. Es normal que en algunas dividas el árbitro favorezca a los grandes".

Más allá del descargo de dos jugadores muy importantes para el Tate como lo son Acevedo y Zabala, y más allá que quedó la sensación que en varias pelotas divididas el árbitro favoreció a Boca, en las jugadas determinantes como el penal que le dio al Tate y la expulsión de Martínez no falló.

Fuente: Diez en Deportes