Educación - PARITARIA DOCENTE

Viernes 01 de Marzo de 2019 - 13:21 hs

En las escuelas privadas tampoco empiezan las clases

Docentes de escuelas privadas votaron el rechazo de la propuesta salarial y la realización de paro internacional de mujeres.

Actualizado: Viernes 01 de Marzo de 2019 - 13:27 hs

Los docentes nucleados en SADOP también votaron por el "no" a la propuesta salarial del gobierno.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizó esta mañana su asamblea provincial y rechazó el ofrecimiento de los funcionarios provinciales en el marco de la paritaria docente.

Con el voto del 98% de los delegados gremiales, los docentes de escuelas privadas rechazaron la propuesta salarial por considerarla insuficiente y muy alejada de las expectativas de los trabajadores del sector.

Además, se decidió realizar medidas de fuerza los días 6 y 7 y adherir al paro de mujeres del viernes 8. De no haber una nueva convocatorio, Sadop parará también el 12 y 13 de marzo.

Respuesta del gobierno: "No le encontramos sentido a una medida de fuerza"

Al finalizar la asamblea, el dirigente Pedro Bayugar, brindó detalles de las medidas de fuerza a través del móvil de LT10.

Recordemos que los docentes públicos ya se pronunciaron por el rechazo de la oferta salarial del gobierno provincial durante el plenario realizado esta semana. Por abrumadora mayoría -y tal como se venía anticipando-, la asamblea provincial de Amsafe definió rechazar la oferta consistente en el mantenimiento de la cláusula gatillo, pero con tope. 

Participaron de la votación 30.136 docentes, de los cuales 29.787 sufragaron por la moción negativa

Audio: Pedro Bayugar

Fuente: LT10