Unión - En el 15 de Abril

Viernes 01 de Marzo de 2019 - 10:20 hs

Todo lo que tenés que saber del choque entre el Tate y el Xeneize

Unión y Boca jugarán el partido número 60 en el historial. Hace seis años que el equipo de La Ribera no pisa el 15 de Abril.

Actualizado: Viernes 01 de Marzo de 2019 - 10:21 hs

Unión y Boca se volverán a ver las caras esta noche en el 15 de Abril, seis años después del último enfrentamiento que protagonizaron en dicho estadio.

El Tatengue buscará su tercera victoria consecutiva tras las conseguidas ante Atlético Tucumán y Huracán, para afirmarse en zona de Copa Sudamericana y soñar con una arremetida final que también le dé la chance de jugar la Copa Libertadores.

Enfrente tendrá al conjunto de Gustavo Alfaro, a quien venció en el Torneo de Verano en Mar del Plata por 2-0, con el doblete de Augusto Lotti, quien será titular esta noche luego de recuperarse de un golpe que sufrió en la cabeza frente a Huracán, que lo obligó a ser reemplazado en el primer tiempo.

Trivia: ¿cuánto sabés del historial entre Unión y Boca?

Será el partido número 60 que animarán en el historial general, que hasta aquí cuenta con 13 triunfos del Tate (58 goles), 32 del Xeneize (95 goles) y 14 empates.

En tanto, en el 15 de Abril se enfrentaron en 27 oportunidades, con siete triunfos de Unión (36 goles), ocho victorias de Boca (37 goles) y 12 igualdades.

Hace seis años que no juegan en Santa Fe, ya que la última vez que lo hicieron fue el 25 de agosto de 2012, cuando en el marco de la cuarta fecha del Torneo Inicial de ese año, el Tate perdió 2-1. Rolando Schiavi y Nicolás Blandi convirtieron los goles del Xeneize; Nicolás Correa había igualado transitoriamente para el conjunto rojiblanco.

La última victoria del Tate en Santa Fe frente a Boca, en tanto, se registró el 20 de febrero de 2003, cuando en el marco de la fecha 2 del Torneo Clausura de ese año se impuso por 2-0, con los tantos de Pablo Islas (ST 16' y 19').

Unión quiere dar el golpe ante Boca en el 15 de Abril

En el transcurso de los seis años sin enfrentarse en Santa Fe jugaron cinco partidos en La Bombonera, con dos victorias de Unión y tres de Boca.

Los éxitos del Tate fueron el 3 de marzo de 2013 con Facundo Sava como entrenador, cuando se impuso por -1, y el 2 de agosto de 2015 cuando ganó por 4-3 con Leo Madelón como DT.

Fuente: Diez en Deportes