Unión - Por LT10 y FM "X"

Viernes 01 de Marzo de 2019 - 08:31 hs

Unión quiere dar el golpe ante Boca en el 15 de Abril

El Tatengue, que llega de dos victorias consecutivas, recibirá al Xeneize, con el objetivo de sumar de a tres para afirmarse en zona de Copa Sudamericana. Leonardo Madelón apostará por el mismo equipo que viene de vencer a Huracán en Parque Patricios.

Actualizado: Viernes 01 de Marzo de 2019 - 08:34 hs

Prensa Unión

Unión buscará prolongar su levantada cuando este viernes reciba a Boca, en el estadio 15 de Abril. El Tatengue, que viene de vencer a Atlético Tucumán y Huracán, respectivamente, necesita sumar de a tres para afirmarse en zona de Copa Sudamericana. El encuentro de la 21ª fecha de la Superliga, se disputará a partir de las 21.10, contará con el arbitraje de Andrés Merlos y será transmitido por el equipo Diez en Deportes por LT 10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).

El Tatengue viene de conseguir dos triunfos seguidos, ya que le ganó a Atlético Tucumán como local por 3-0 y luego derrotó por 3-1 a Huracán como visitante en la fecha pasada de la Superliga. El conjunto rojiblanco necesita sumar de a tres para mantener la ilusión de clasificarse a la próxima Copa Libertadores ya que está a seis unidades de Atlético Tucumán que, por ahora, es el último que entraría.

En conferencia de prensa, Leonardo Madelón dio a conocer el equipo que pondrá para recibir a Boca, que no tendrá modificaciones ya que pondrá a los mismos once que empezaron jugando frente a Huracán.

 

Los concentrados de Unión para jugar contra Boca

 

Alfaro mete mano

El fin de semana pasado Boca venció como visitante a Defensa y Justicia por 1-0 y el entrenador del Xeneize, Gustavo Alfaro, realizaría cuatro variantes en relación al elenco que comenzó disputando el partido en Florencio Varela, ya que preservará a algunos futbolistas para el debut en la Copa Libertadores. El conjunto de La Ribera jugará el próximo martes frente a Jorge Wilstermann, a las 21.30 en la altura de Cochabamba, y para visitar a Unión el técnico pondrá a Junior Alonso en reemplazo de Lisandro López en la zona defensiva.

Además, en el mediocampo Nahitan Nández regresará al once titular tras cumplir una fecha de suspensión y ocupará el lugar de Agustín Almendra, mientras que Sebastián Villa irá por Carlos Tevez y Ramón Ábila ingresará por Darío Benedetto.

 

Unión tuvo otra vez al Mejor Delantero de la fecha en la Superliga

 

Probables formaciones

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone, Jorman Campuzano, Sebastián Villa; Mauro Zárate y Ramón Ábila

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe) Árbitro: Andrés Merlos. Hora de inicio: 21:10. 

Fuente: Diez en Deportes / NA