Unión - Actualidad rojiblanca

Jueves 28 de Febrero de 2019 - 13:26 hs

Madelón fue al frente en Unión y no se achicó ante Boca

El DT rojiblanco habló en la previa del partido de este viernes ante el Xeneize dejando algunas conclusiones muy audaces. Eso sí, fue tajante sobre las elecciones que se vienen. ¿Apoya a alguien?

Actualizado: Jueves 28 de Febrero de 2019 - 18:40 hs

Club Unión

"Es una semana linda y motivante. Viene un grande de la Argentina. Es un partido que nos encuentra bien, en una etapa a ver si podemos engancharnos en un grupo de arriba. Boca es importante y hace ocho años que no llega al 15 de abril y las expectativas son las mejores. Los chicos están contentos y yo feliz por el presente. Lo más lindo del fútbol son este tipo de partidos". Así de efusivo se mostró el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, en la previa del partido de este viernes en Santa Fe, a las 21.10 y con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante el Xeneize.

Madelón tiene entre algodones a Maxi Cuadra

En conferencia de prensa, el DT confirmó la misma formación que arrancó el último partido ante Huracán: "El único que tenía algo cargado era (Maxi) Cuadra, pero no hay para hacer muchos inventos. Trabajamos bien en una semana corta y solo había que tratar de descubrir la forma para ganarle. Nos conocen (por el partido que disputaron en Mar del Plata) y saben que somos un equipo duro, pero nosotros no queremos confiarnos. (Gustavo) Alfaro es inteligente y preparado, estudia a los rivales y no va a regalar terreno. Es un partido distinto y creo que nosotros tenemos que sostener lo nuestro. Si nos abrimos puede ser peligroso. Hay que estar concentrados y hacer un partido correcto. No hay que dejar que Boca esté bien, juegue quien juegue. Mañana (por este viernes) terminaremos de ver los videos. Se viene un partido muy importante y lindo para la ciudad. Hay que salir a pelear por los tres puntos".

En otro tramo de la charla con los medios, entre ellos el equipo Diez en Deportes, el conductor rojiblanco no dudó cuando le consultaron si le planteaban antes del comienzo del torneo pensaba que podía hacer esta campaña: "Lo firmaba. Porque llegar con estos equipo bien está bueno. Te motiva también sin llegar bien, pero hacerlo en consistencia te da un plus y es algo especial. No sé si encontramos el equipo, pero si resultados. Para mí eso es un logro de los jugadores. Ahora viene la parte más importante, donde no hay que descuidar nada".

Boca tiene equipo casi confirmado ante Unión

"Si analizás los equipos que más nos complican los similares a nosotros. Creo que Unión está preparado y trabajado para jugar en cualquier cancha, porque entendemos los partidos. Lo que menos estoy haciendo es molestarlos ( a los jugadores). Mis charlas son cada vez más cortas y trato de mantener distancia cuando algo está bien. Si hablás de más podés confundir. Esperemos que sea un lindo partido", agregó.

Pero su análisis no quedó solo ahí: "Somos un equipo rabioso, con actitud y furia. Lo más complicado hoy es lo de afuera, que los van al banco estén bien. Porque puede que los necesitemos. Hoy no hay lesiones ni nada, pero lo complejo hoy es la conducción. Tenemos que ser líderes y constructores más que técnicos, porque la idea de juego se sabe. No hay que creérsela y confundirse".

Martínez: "A Boca lo vamos a meter en un arco"

Asimismo, trató de no meterse en la contienda electoral en el club: "Habló con todos y trabajo para Unión. Sería un error involucrarme políticamente. El día que me toque irme quiero que me recuerden por lo que dejé y no porque me acerqué o trabajé para alguien. El silencio a veces el mejor de todos los ruidos. No entiendo de política y en eso no voy a meterme".

En el final, le dijo a LT10: "Hoy las redes son clave. Tratamos de estar fuera de eso porque es peligroso. Pero este es un plantel inteligente y maduro. Con cuidado fuera de la cancha y jugar al fútbol cuando sea el momento. Es lo mejor que se puede hacer". 

Fuente: Diez en Deportes