10 en Deportes - En Casasol

Jueves 28 de Febrero de 2019 - 11:51 hs

Madelón tiene entre algodones a Maxi Cuadra

El delantero no se entrenó este miércoles con el resto de sus compañeros, aunque no tendría inconvenientes en jugar el viernes desde las 21.10 frente a Boca, en el 15 de Abril. ¿Sigue el mismo equipo o habrá alguna variante?

Actualizado: Jueves 28 de Febrero de 2019 - 11:56 hs

Prensa Unión

Unión tendrá uno de los desafíos más importantes en lo que va de la Superliga, ya que luego de las victorias consecutivas que cosechó ante Atlético Tucumán y Huracán, para meterse nuevamente en zona de Copa Sudamericana, necesita seguir por el camino del triunfo para no perder terreno en la lucha por ingresar a los torneos internacionales.

Una victoria le posibilitaría afirmarse en la franja de los equipos que jugarán los torneos internacionales de 2020, incluso acercarse a los puestos de Libertadores, posición que no ocupa desde el partido ante Godoy Cruz, donde perdió su invicto de 17 encuentros en el 15 de Abril.

Incluso sería un gran espaldarazo para lo que queda del torneo, ya que lo dejaría muy bien parado en esa carrera, cuando luego le quedarán los encuentros frente Tigre (V), Lanús (L), Defensa y Justicia (V) y Estudiantes (L).

La apuesta fuerte de Madelón en Unión para recibir a Boca

Para el partido ante Boca, durante toda la semana se especuló con la chance que Augusto Lotti no esté en consideración de Leonardo Madelón. Sin embargo, luego de los estudios que se le realizaron comenzó a trabajar con el resto de sus compañeros, e incluso el DT lo ubicó entre los titulares en la práctica de fútbol.

De esta manera le ganaría la pulseada a Franco Troyansky, quien tuvo un muy buen ingreso ante Huracán, donde fue uno de los artífices del segundo gol de Mauro Pittón, y luego se encargó de liquidar el partido, para cortar de esa manera una nefasta racha de los atacantes tatengues (15 encuentros sin convertir).

Boca tiene equipo casi confirmado ante Unión

En la práctica de este jueves el que no trabajó a la par de sus compañeros fue Maximiliano Cuadra, quien arrastra una molestia muscular. Más allá de haberlo preservado, no tendría inconvenientes en jugar ante el Xeneize.

Así las cosas, el DT podría repetir a los 11 que salieron a jugar el encuentro frente a Huracán, con la continuidad de Lotti entre los 11. El equipo de Madelón sería el siguiente: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Maxi Cuadra y Augusto Lotti.

Fuente: Diez en Deportes