Polideportivo - Rural bike

Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 18:23 hs

Se realizó con éxito el primer Desafío Estación Avenas

La localidad de San Martín de las Escobas fue escenario de esta prueba de ciclismo por terrenos irregulares

Actualizado: Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 18:24 hs

El domingo pasado se llevó a cabo el Primer Desafío Estación Avenas en San Martín de las Escobas, Santa Fe. Con un día gris, con mucha nubosidad y días previos de altas temperaturas, el sábado por la noche llovió mucho en toda la zona y por tal motivo los organizadores tuvieron que optar por utilizar el circuito alternativo.

Santa Fe vibró con el Indoor Multisedes Américas

Con una buena asistencia de casi setenta corredores de toda la región, se dio comienzo con la primer largada cerca de las 10.30. Al finalizar la primera tanda de carrera, se dio comienzo a la segunda tanda, cerca de las 12.30. Con un circuito alternativo, los organizadores tuvieron que poner en funcionamiento el plan alternativo, el cual resultaba en realizar la mayor cantidad de kilómetros sobre la ruta provincial N°64.

Cada categoría de corredores, tenía una cantidad estipulada de recorrido, desde 18 kilómetros de promocionales a 36 y 54 kilómetros de las categorías más rápidas. Lamentablemente por las intensas lluvias del día previo, no se pudo realizar el circuito completo, pero por las publicaciones que vimos los días previos, el circuito estaba preparado de manera impecable. Contra las inclemencias climáticas no podemos hacer nada, solo esperar y seguir adelante.

En lo competitivo, en la general de damas la ganadora fue Gisela Catteneo de Rafaela (SFE), seguida en segundo lugar por Vanesa Arce de Chivilcoy(BSAS), y en tercer posición, Nadia Leyes de San Salvador (E.R.). En la general Caballeros, el ganador fue Guillermo Mansilla de San Francisco (CBA), seguido en segundo lugar por Martín Caprifoglio de Chivilcoy(BSAS), y en tercera posición Gonzalo Gognat de Laguna Paiva (SFE). 

Fuente: Diez en Deportes