Polideportivo - Tenis

Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 17:47 hs

Roger Federer no detiene su marcha en Dubai

El suizo, situado en el séptimo lugar del escalafón ecuménico y quien volvió a la acción esta semana tras caer en los octavos de final del Abierto de Australia, sumó una trabajada victoria en tres sets

Actualizado: Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 17:49 hs

El suizo Roger Federer, segundo preclasificado que busca lograr su centésimo título como profesional, pasó este miércoles a los cuartos de final del ATP 500 de Dubai, al eliminar al español Fernando Verdasco, por 6-3, 3-6 y 6-3.

Federer, campeón de veinte grand slams, situado en el séptimo lugar del escalafón ecuménico y quien volvió a la acción esta semana tras caer en los octavos de final del Abierto de Australia, sumó su segunda victoria en Dubai, de nuevo trabajada a tres sets. Verdasco, ubicado en el puesto 32 del ranking, tuvo sus chances, a pesar de que cedió el primer parcial, con la única opción de "break", en el cuarto juego.

Nadal volvió al circuito con victoria

El madrileño reaccionó, con el suizo apretando en la reanudación, para evitar la rotura y hacer buena su opción de "break" después. La mínima ventaja también fue suficiente para el español. Sin embargo, en el tercer set fue el suizo quien comenzó defendiendo bien su saque, para romper en el octavo juego, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

En la próxima fase, Federer se medirá ante el húngaro Marton Fucsovics (35), quien dejó en el camino a Jan-Lennard Struff (54) y lo superó por 6-4 y 6-2. El torneo de Dubai reparte puntos para el ranking de la ATP, 2.887.895 de dólares en premios y tiene como máximo favorito al japonés Kei Nishikori (6), quien eliminó al polaco Hubert Hurkacz (77) al superarlo por 5-7, 7-5 y 6-2.

Fuente: Diez en Deportes - DPA