Unión - Actualidad tatengue

Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 16:45 hs

La apuesta fuerte de Madelón en Unión para recibir a Boca

El entrenador rojiblanco tendría definida la idea para jugar ante el Xeneize este viernes, desde las 21.10, por la 21ª fecha de la Superliga. ¿Cuál sería la formación?

Actualizado: Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 17:00 hs

Prensa Unión

Unión completó este miércoles un nuevo entrenamiento con miras al duelo clave del viernes en Santa Fe, desde las 21.10 y con arbitraje de Andrés Merlos (transmisión de LT10 AM y FM "X" 103.5), ante Boca por la 21ª fecha de la Superliga. En principio, había una sola duda para definir la formación titular, pero el entrenador, Leonardo Madelón, tendría ya todo listo.

Martínez: "A Boca lo vamos a meter en un arco"

Esto se debe a que paró en un tramo de los movimientos futbolísticos –vale recordar que el trabajo fue a puertas cerradas– a los mismos 11 que arrancaron el duelo pasado ante Huracán. Es decir, que Augusto Lotti fue el acompañante de Maximiliano Cuadra en ofensiva. Muchas cargaron a cuenta que la presencia del delanterocentro estaba casi descartada por el golpe que sufrió en un cruce con Federico Mancinelli. Por esto debió abandonar prematuramente el duelo ante el Globo.

Todo lo que el Tatengue debe saber para ir a la cancha ante Boca

Sin embargo, tras conocerse con tuvo lesiones, trabajó a la par del resto y como no presentó problemas, el DT no dudó en incluirlo. Si bien es cierto que en una parte Franco Troyansky reemplazo a Cuadra, fue solo una cuestión táctica. Está claro que el conductor rojiblanco está probando sabiendo que enfrente habrá un rival de fuste.

En consecuencia, la probable formación sería con: Nereo Fenández; Damiám Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Augusto Lotti y Maximiliano Cuadra.

Unión, entre los mejores cinco de la Superliga jugando de visitante

El plantel cerrará la semana de prácticas este jueves, desde las 9.30, en Casasol, donde luego habrá atención a la prensa y luego se conocerá la lista de concentrados para este duelo, importante para acercarse a la zona de Copa Libertadores. En consecuencia, haciendo la salvedad que queda todavía un entrenamiento

Fuente: Diez en Deportes