Unión - Por La "X"

Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 12:16 hs

Martínez: "A Boca lo vamos a meter en un arco"

El lateral tatengue habló con La Vida Color de Unión que se emite por FM "X" (103.5) y reveló la manera en la cual afrontarán el encuentro ante el Xeneize de este viernes. "Estos partidos son los que nos gustan jugar", admitió.

Actualizado: Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 12:17 hs

Prensa Unión

Luego de las resonantes victorias ante Atlético Tucumán y Huracán a Unión le tocó el turno de enfrentar a otro grande como Boca. En lo que va del año le ganó a River en el Monumental, cayó ante Independiente en Avellaneda, mientras que al Xeneize lo venció en Mar del Plata, en el torneo de verano.

Pero ahora será bien distinto, ya que será por los puntos y en una situación donde Boca necesita los tres puntos para afirmarse en zona de Copa Libertadores, mientras que el Tate buscará la victoria para no perder terreno en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana.

Damián Martínez palpitó el partido del próximo viernes en diálogo con La Vida Color de Unión, programa que se emite por FM "X" (103.5), perteneciente a LT10 (AM 1020). En el inicio hizo referencia al presente del equipo, y destacó: "Estamos pasando un buen momento, luego de lo que fue el cierre del año, que no fue de la manera que lo esperábamos. El grupo  está muy contento y convencido de la idea que tiene Leo Madelón. Nos estamos preparando de la mejor manera para el partido del viernes".

El dilema que se le presenta a Leo Madelón para recibir a Boca

El Tate dio uno de los golpes más resonantes en la fecha anterior, tras batir a Huracán, en el invencible Tomás Adolfo Ducó. Sobre este triunfo, indicó: "Teníamos la necesidad de ganar de visitante, aunque sabíamos que íbamos a jugar en una cancha difícil ante un rival que hacía mucho tiempo que estaba invicto en su cancha. Huracán estaba en una situación muy parecida a la que vivimos en nuestra cancha, donde estuvimos mucho tiempo sin perder. Hicimos un gran partido, pegamos en los momentos justos y nos trajimos los tres puntos a casa".

Y siguió analizando los 90 minutos de juego en Parque Patricios, y destacó: "La idea era ganar. Ellos empezaron el partido con todo, con pelotazos nos metieron en nuestro arco. Por suerte rápidamente le tomamos la mano, convertimos el primero que nos dio mucha tranquilidad. Tuvimos para hacer más goles, pero nos relajamos un poco en el segundo tiempo, nos descontaron pero por suerte llegó el tercero del Pocho Troyansky".

"El Ducó es una cancha difícil y complicada, por algo hacía mucho que Huracán no perdía ahí. Nosotros teníamos el objetivo claro, era un rival directo para descontarle puntos en el ingreso a las copas. Se hizo un gran trabajo, todo lo que preparamos salió, estamos contentos con la victoria pero necesitamos seguir por este camino", indicó en otra parte del diálogo.

Todo lo que el Tatengue debe saber para ir a la cancha ante Boca

En cuanto al cotejo ante el Xeneize, analizó: "Boca es un equipo grande, con mucha jerarquía. Cualquier suplente es titular en otro equipo. Debemos estar preparados para este partido, si hacemos bien las cosas creo que saldrá muy a favor nuestro y ojalá le podamos regalar un triunfo a la gente".

"El partido va a pasar definitivamente por cómo estemos nosotros. De entrada tenemos que hacer una presión alta y meterlos en su propio arco. Debemos estar concentrados, achicar el margen de error ya que sabemos que tienen jugadores de mucha jerarquía", agregó en otra parte de la charla con el programa radial oficial del club.

Mientras que no se quedó ahí, y agregó sobre el encuentro ante Boca: "Leo Madelón sabe cómo manejar los momentos, la ansiedad y cómo prepararnos mentalmente. Estos partidos son los que nos gustan jugar, tenemos que estar preparados y a la altura, será muy lindo".

En otra parte se lo consultó sobre si el plantel ya está pensando en el debut en la Sudamericana, y admitió: "Será algo lindo, la gente la quiere jugar ya. Aunque somos conscientes que tenemos que sacar el foco de ahí e ir partido a partido, cuando llegue el momento lo vamos a preparar y a afrontar de la mejor manera. Tenemos que pensar en estos partidos que restan que serán muy importantes, nos estamos jugando cosas importantes, estamos cerca de la Libertadores, por lo que no tenemos que sacar la atención de esto".

En el cierre le mandó un mensaje al hincha, y manifestó: "Solo tenemos palabras de agradecimiento, siempre están en los momentos buenos o malos. Haremos todo lo posible para darles una alegría y que se vayan felices a su casa".

Fuente: Diez en Deportes