Lionel Messi suele ser blanco de las críticas por su rendimiento en la Selección, distinto del que exhibe cuando juega con Barcelona, por lo que Javier Mascherano salió a bancarlo y trató de justificar su nivel.
"Está claro que Leo está acostumbrado a jugar un fútbol completamente diferente al que nosotros jugamos en la Selección. El Barcelona basa todo su juego en la estructura, es académico", explicó Masche, que también vistió la camiseta del conjunto Blaugrana y sabe a la perfección cuál es el estilo.
Además, aseguró que el día que se retire se va a sentir su ausencia: "Nadie dice que Leo no vaya a jugar la próxima Copa América o el Mundial, yo no lo sé porque hace rato que no hablo con Messi, pero edad y calidad tiene de sobra. Hay que disfrutarlo desde donde toque porque nos vamos a arrepentir el día que se retire".
En cuanto a la actuación del 10 en el pasado Mundial de Rusia, opinó: "El nivel del equipo lo afectó a Leo y a todos. Nadie esperaba ese nivel del equipo y empezó a repercutir en las individualidades. Es un deporte colectivo en el que las individualidades sobresalen pero el colectivo tiene que funcionar, sino es muy difícil".
Volviendo al tema de las críticas que recaen sobre él, agregó: "Creo que somos injustos con Leo, ¿te pensas que en los 10 años que estuvo en la Selección no se jugó 3 o 4 años bien? Estuvimos 19 partidos de competencias internacionales sin perder: un Mundial y dos Copas Américas".
"Hace cosas increíbles y te lo digo yo que jugué con él. Yo veo que cada año es mejor jugador, obviamente la edad hace que vaya perdiendo algunas cosas, pero hoy en día es un mediocampista que hace jugar a todo el equipo. Es un tipo que necesitas tres jugadores para hacer lo que él hace", elogió el Jefecito.
Por último, en diálogo con Fox Sports confesó que Messi no habló luego de la eliminación del Mundial porque él se ofreció a dar la cara por el grupo: "Era una situación en la que muchas veces en caliente uno puede decir cosas de las que se puede arrepentir en el futuro y como yo era el que me iba, me ofrecí a hablar. No había mucho más para decir en Rusia, el rendimiento no había sido el que todos esperábamos".